Incorporados dos ferrys a la flota de transporte marítimo de Nueva Esparta

Los dos nuevos ferrys incorporados a la flota de transporte marítimo de Nueva Esparta

Los dos nuevos ferrys incorporados a la flota de transporte marítimo de Nueva Esparta

Credito: Prensa Vicepresidencia

15 de Julio.- Dos ferrys fueron incorporados este viernes a la flota de transporte marítimo que presta sus servicios hacia la Isla de Margarita, en Nueva Esparta, informó el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, quien destacó que ambas unidades permitirán movilizar más de mil pasajeros y unos 260 vehículos.

Al respecto, la ministra para el Turismo, Marlene Contreras, explicó que entre las unidades destaca el ferry Jet Dalis, proveniente de Italia y que tiene una capacidad para transportar a unas 350 personas.

"Es un jet rápido, cómodo, con aire acondicionado, con equipos de vídeos para la recreación, ambiente música, con servicios restaurantes y todos los servicios para que nuestros turistas y nuestros pasajeros puedan disfrutar de una travesía con mucha comodidad", destacó, desde el Puerto Internacional Guamache de Nueva Esparta, en la región insular.

Asimismo, indicó que el otro ferry que se incorpora es el transbordador marítimo Croazzia Jet, el cual cumplió un periodo de mantenimiento integral e intensivo, que comprendió la instalación de los nuevos cuatro motores, la incorporación de cuatro equipos de generación eléctrica y la restauración de toda la tapicería.

Mencionó que el Croazzia Jet es un ferry con capacidad para transportar 700 pasajeros y 150 vehículos, y con este se reactiva la ruta Puerto de La Guaira (Vargas)-Puerto Guamache (Nueva Esparta), destacó en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Contreras recalcó que de esa manera se optimiza y se fortalece la actividad turística en la región insular, siendo el Turismo uno de los principales motores de la Agenda Económica Bolivariana, impulsada por el Ejecutivo Nacional y que constituye el vehículo para reimpulsar el aparato productivo de la nación y superar la coyuntura que vive el país, como consecuencia de la caída de los precios del petróleo y la guerra no convencional perpetrada por la derecha.

Las otras dos rutas que cubre el servicio de ferry son: Venetur Margarita-Puerto La Cruz (Anzoátegui) y Venetur Margarita-Cumaná (Sucre). "Permitirá aumentar el transporte de turistas hacia esta bella isla", una de las localidades de mayor demanda en vacaciones.

El gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, recalcó que esto no es más que el resultado "del esfuerzo del Gobierno nacional, el apoyo de la empresa privada y la participación de la empresa privada en todo lo que tiene que ver con el fortalecimiento del motor Turismo, y esta es una muestra. Es un ejemplo esto lo que está aconteciendo en Nueva Esparta".

Por otra parte, el ministro para el Transporte y Obras Públicas, Luis Sauce, destacó que con la flota de la empresa estatal de transporte marítimo Conferry, a la que pertenece los dos nuevos buques, y las otras cinco empresas naviera, se espera transportar aproximadamente 485 mil personas y 125 mil vehículos en esta temporada de vacaciones escolares, que comienza este 15 de julio.

Asimismo, adelantó que adicionalmente se han activado más de 1.200 vuelos hacia la Isla de Margarita. "Durante este mes estimamos transportar más de un millón 15 mil pasajeros, solamente en el sector aéreo", manifestó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7348 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter