Zulia: Instalan la 1ª Cumbre Empresarial Fronteriza Colombo-Venezolana

Instalación de la 1ª  Cumbre Empresarial Fronteriza Colombo-Venezolana, en el estado Zulia

Instalación de la 1ª Cumbre Empresarial Fronteriza Colombo-Venezolana, en el estado Zulia

Credito: Prensa Gobernación de Zulia

29 de Septiembre.- El Gobernador del Estado Zulia, Francisco Javier Arias Cárdenas, encabezó el acto de instalación de la Cumbre Empresarial Fronteriza Colombo-Venezolana en el auditorio Gastón Parra Luzardo de la subsede del Banco Central de Venezuela, donde se reunieron más de 30 empresarios de las cámaras de comercio de Bogotá, Cúcuta y Riohacha con sus homólogos venezolanos, reseña una nota de prensa de la gobernación de la entidad.

Dio la bienvenida los invitados de la hermana República reiterando que "el Zulia y Maracaibo es tierra de los granadinos como siempre lo proyectó el padre de la patria, Simón Bolívar".

Asimismo, manifestó que el pueblo venezolano celebra con alegría el acuerdo de paz entre las FARC y el Gobierno Colombiano, destacando el principal precursor de este acuerdo fue el Presidente Hugo Chávez.

"Rogamos a Dios que el Ejército de Liberación Colombia deponga también las armas y pare la violencia".

En el encuentro binacional, el mandatario regional estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno del Zulia, Giovanny Villalobos, El presidente del Consejo Empresarial Bolivariano, Rafael Bula y el Cónsul de Colombia en Maracaibo, José Clavijo.

El Gobernador manifestó además que este tipo de encuentros integra las capacidades productivas como plataforma de desarrollo regional binacional.

Por su parte, Rafael Bula, presidente de la Asociación Bolivariana de Industriales manifestó que con esta iniciativa apoyada por el Gobernador del Estado, la región marca un inicio hacia la recuperación y reforzamiento del tapíz económico del país.

"Tenemos una frontera inmesa que tenemos que desarrollar, esta integración nos permitirá elevar propuestas para poder lanzar una economía que nos alce a la segunda década del siglo XXI", dijo Bula.

Propuestas empresariales venezolanas:

Dentro de las prioridades del Consejo Empresarial Bolivariano, destacan la inversión ganadera y la creación de una fábrica de empaque de granos, además de tecnología de punta que les permita evaluar la ganadería.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6563 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter