CNTI y Corporación Andina de Fomento firman convenio para desarrollo del proyecto Gobierno Electrónico

CNTI y CAF firmaron convenio para desarrollar el proyecto de Gobierno Electrónico

CNTI y CAF firmaron convenio para desarrollar el proyecto de Gobierno Electrónico

Credito: Prensa CNTI

22 de diciembre de 2012.- El Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI) -adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI)- y la Corporación Andina de Fomento (CAF), firmaron un convenio de Cooperación Técnica no Reembolsable, para apoyar la ejecución del proyecto “Estrategia de Gobierno Electrónico de la República Bolivariana de Venezuela”, con el objetivo de formular una estrategia de Gobierno Electrónico que impulse una gestión pública al servicio de la sociedad venezolana.

Enrique García, presidente ejecutivo de CAF y José Sosa, presidente del CNTI, formalizaron el acuerdo y en doce meses ambas instituciones trabajarán para determinar el estado actual del Gobierno Electrónico en el país, identificarán brechas y oportunidades de intervención prioritarias en la Administración Pública (AP), asociadas con los servicios en línea del Estado venezolano dirigidos a la ciudadanía.

Las oportunidades de inversión derivadas durante el cumplimiento de este convenio se implementarán a corto, mediano y largo plazo. Además esta alianza permitirá construir una herramienta que defina las líneas estratégicas, áreas de acción, objetivos, metas, responsables y su plan de implementación para un despliegue amplio del potencial de las Tecnologías de Información (TI) Libres.

El Estado venezolano por medio del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI) ha realizado varias investigaciones asociadas con el Gobierno Electrónico. En el 2012 el CNTI publicó el texto Gobierno Electrónico en la Administración Pública Nacional. El 15/06/2012 se aprobó la “Ley sobre el Acceso e Intercambio Electrónico de Datos, Información y Documentos entre los Órganos y Entes del Estado”, para la adopción de la Interoperabilidad en las instituciones públicas, condición indispensable para el desarrollo del Gobierno Electrónico.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 3113 veces.

Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas