Profesionales se preparan en el uso de software libre

El contenido programático del curso permitió a los participantes analizar los orígenes, desarrollo y aplicaciones del Sistema operativo GNU/Linux.

El contenido programático del curso permitió a los participantes analizar los orígenes, desarrollo y aplicaciones del Sistema operativo GNU/Linux.

Credito: Prensa CONATEL

6 julio 2015 - Conatel dictó una nueva edición del curso de formación Administración GNU/LINUX (Básico/Intermedio), bajo la modalidad presencial, actividad que contó con la participación de 20 estudiantes, profesionales y técnicos relacionados con el área de la informática, con experiencia previa como usuario final del Sistema operativo GNU/Linux.

El contenido programático del curso permitió a los participantes analizar los orígenes, desarrollo y aplicaciones del Sistema operativo GNU/Linux, para iniciarse en la instalación y configuración de sus servicios, así como también en la gestión de sus recursos. Al respecto, Elizabeth Albarrán, del departamento de tecnología del Proyecto Socialista de Riego Planicie de Maracaibo (Planimara), comentó que reforzar sus conocimientos sobre la plataforma Linux, “indudablemente me permitirá aplicar nuevas herramientas para hacer respaldo de archivos en mi trabajo”.

En tanto, Edison Castillo, trabajador de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, explicó que “aprender más sobre GNU/Linux es un incentivo para comenzar a instalar dispositivos capaces de establecer enlaces directos de datos con tribunales de cualquier región del país”.

Por su parte, Ramber Celis, trabajador de Maderas del Orinoco, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Industrias, manifestó que el curso le permitió aprender nociones básicas sobre como compartir documentos y conectar impresoras dentro de una oficina, en ambiente software libre.

El programa de la Gerencia de Formación en Comunicación y Telecomunicaciones de Conatel tiene entre sus objetivos reforzar la capacitación teórico-práctica de estudiantes y profesionales, especialmente en áreas estratégicas para el desarrollo económico, tecnológico y soberano de Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5065 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter