61,62% frente al 43% del promedio mundial

Venezuela supera media global de acceso a Internet

Caracas, noviembre 19 - Con un registro de 61,62 por ciento de población nacional con acceso a Internet, Venezuela supera hoy la media mundial registrada en el reciente estudio de la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

Así lo anunció el director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), William Castillo, durante la presentación del balance de cifras e indicadores del segundo trimestre de 2015, donde recordó que el promedio global de acceso a la Red de redes es del 43 por ciento.

El directivo detalló que un total de 16 millones 401 mil 33 usuarios del país acceden al servicio de Internet, de los cuales, 13 millones 293 mil 419 se conectan a través de su teléfono celular.

Hoy la gente accede y usa cada vez más Internet, y eso se expresa en el crecimiento del consumo de datos móviles, que fue del 76 por ciento en el último año, explicó Castillo.

A propósito del tráfico de datos, que en 2015 se ubica en 13 mil 659 Terabytes, cifra superior a los 7 mil 268 que se consumían en el primer trimestre de 2014, el especialista señaló que Venezuela vive una revolución móvil.

Indicó, además, que el índice de acceso a la Red puede ser mayor, ya que el informe de Conatel no recoge el tráfico de datos a través de redes Wi-Fi, que incluye los casi tres mil puntos gratuitos de acceso inalámbrico instalados en todo el territorio nacional.

Castillo informó que ese mercado es liderado en el país por la empresa Cantv en un 65,3 por ciento, seguido por Digitel y Movistar, con un 11 por ciento y 8,9 por ciento, respectivamente.

El titular de Conatel destacó que a pesar de la guerra económica, el sector de las telecomunicaciones ha mantenido su constante crecimiento y expansión durante 44 trimestres consecutivos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8043 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter