Herramientas estadísticas para aumentar la eficiencia de la gestión revolucionaria

Taller “Estadística para la Planificación”

Taller "Estadística para la Planificación", facilitado por la socióloga Gladys Rojas, Presidenta de la institución

Taller "Estadística para la Planificación", facilitado por la socióloga Gladys Rojas, Presidenta de la institución

Credito: Fundación Escuela de Gerencia Social (FEGS)

Noviembre 26 de 2015.-La Fundación Escuela de Gerencia Social (FEGS), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Planificación (MPPP), desarrolla los días 25 y 27 de noviembre de 2015 el taller "Estadística para la Planificación", facilitado por la socióloga Gladys Rojas, Presidenta de la institución. El objetivo es contextualizar socialmente tanto a las instituciones como a las comunidades organizadas y empoderadas sobre las herramientas técnicas y metodológicas que ofrece la estadística como disciplina.

Con la finalidad de ir fundamentando conocimientos en las y los participantes, durante el primer día de actividades se analizaron conceptos básicos sobre planificación y la estadística. Posteriormente, se destacó la importancia de los datos sociodemográficos para la toma de decisión y la aplicación de las políticas públicas, y se presentaron contenidos que sirven de guía para organizar la información estadística comunitaria, considerando aspectos como: la fuente de información de los datos, el propósito de recolección.

De esta forma, a través de la construcción colectiva se promueve la corresponsabilidad como principio institucional para realizar procesos de planificación que fortalezcan la eficiencia y participación protagónica como valores legados por el Comandante Hugo Chávez Frías.

Al intercambio de saberes, asistieron representantes de comunidades, profesionales de todas las áreas, así como instituciones del Estado, entre las que se encuentran: Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería, ENAGAS, CORPIVENSA, Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria Ciencia y Tecnología, Laboratorios Miranda, Ministerio del Poder Popular de Comunas y Movimientos sociales, Fundación CIARA, Ministerio del Poder Popular de Alimentación, Ministerio del Poder Popular de Transporte Terrestre y Obras Públicas, CNE, INCES, UNEFA, y Milicia Bolivariana.

Vladismiska Manterola de la Coordinación de Miranda de FUNDAPROAL, resaltó la buena disposición de la facilitadora, su dinámica de formación y su política de inclusión hacia el pueblo. Adicionalmente, destacó la importancia de implementar las herramientas y datos estadísticos en la planificación "Son conocimientos frescos, necesarios en la administración pública para aumentar los niveles de eficiencia de nuestra Revolución, mediante la medición de los resultados".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4758 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter