Manifiesto ante los hechos en Panamá

Octubre 27 de 2012.-El Colectivo Voces Ecológicas COVEC manifiesta su rechazo a la Ley 72 de 2012 y solicita su inmediata derogación. También rechazamos las políticas depredadoras, antipopulares y represivas que el gobierno de Ricardo Martinelli ha ejecutado ante el pueblo panameño.

Ante ello, distintas organizaciones sociales, de mujeres, sindicales, estudiantes, afrodescendientes, campesinas e indígenas y ciudadanos han levantado su voz contra un modelo de desarrollo inoperante y corrupto a partir de las imposiciones neoliberales, ejecutadas por la mafia acumulativa de todas las riquezas de Panamá.

Convocamos a la sociedad en general a seguir luchando contra los dictámenes opresores con que el gobierno ha generado un estado de sitio, a construir otras formas de vida donde no sea el lucro y el despojo, sino el respeto a los derechos humanos, lo que prevalezca.

El gobierno debe cesar su arbitrariedad y cinismo por los años con que a diestra y siniestra ha avasallado los intereses populares del país.

Exigimos el cese de la represión y masacre al pueblo panameño. Exigimos que el gobierno asuma la responsabilidad ante estos crímenes, las muertes y heridos por parte de la Fuerza Pública.

El Colectivo Voces Ecológicas COVEC, reitera el llamado a la movilización del pueblo panameño a rechazar y exigir la derogación de la Ley 72, que pone en ventas las tierras soberanas de Colón, como las otras leyes que ponen en venta el patrimonio nacional y los bienes naturales.

BASTA DE REPRESIÓN AL PUEBLO PANAMEÑO!

¡EXIGIMOS JUSTICIA PARA PANAMÁ!

Panamá, 26 de octubre de 2012.




Facebook: Voces Ecologicas Panama
Tadio Temblor Panama
Twitter: @VocesEcologicas

Canal Youtube: RadioTemblorVideo

Blog: www.radiotemblor.org (Actualizándose)

Esta nota ha sido leída aproximadamente 1107 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales




US Y /tiburon/a153154.htmlCUS