La Voz del Pueblo

¿Atornillamiento, Domesticación y Confrontaciones no dialogantes?

El pasado miércoles 26 de los corrientes, se pudo ver en los diferentes medios de comunicación un audio donde la diputada de la oposición María Corina Machado, sale dialogando vía telefónica con el historiador Germán Carrera Damas, la diputada de la oposición expresa lo que Ramón Guilermo Aveledo, Secretario General de la MUD, expuso ante el departamento de estado que para salir del gobierno se debe “provocar y acentuar una crisis”, “un golpe de estado o un autogolpe” o un “proceso de atornillamiento y domesticación donde se genere un sistema de control social total”

Primer punto y ojo con esto, a los que piensan del sector oposicionista, con el apoyo del pentágono y el Departamento de Estado, se levantaran con el sueño de algún día ver al país invadido y los que de manera silente y abierta apoyan tal decisión, y crean que cuando lleguen “Las Contratistas” a matar gente y piensen ellos que por apoyar a la oposición estarán salvados, pues déjeme decirles estimados amigo y amiga, que está totalmente equivocado, aquí arrasarían con todos Chavista y no chavista, rico y pobre, niños y niñas, abuelos y abuelas, violaciones por doquier en fin un desastre total; así que ojo con esos deseos macabros compatriotas.

Ahora bien, vamos juntos a descifrar algunas palabras estratégicas, por ejemplo: Domesticación, según Wikipedia, la enciclopedia libre, nos dice que domesticación es: La domesticación es el proceso por el cual una población de una determinada especie animal o vegetal pierde, adquiere o desarrolla ciertos caracteres morfológicos, fisiológicos o de comportamiento, los cuales son heredables y, además, son el resultado de una interacción prolongada y de una selección por parte del ser humano. Su finalidad es obtener determinados beneficios de dichas modificaciones.

Ahora si buscamos el significado en la biblioteca esencial de la lengua, no se encuentra domesticación pero si Domesticar: Acostumbrar a un animal salvaje a la compañía de las personas. Hacer tratable a una persona que no lo es. Domesticable, domesticación, domesticado.

Me pregunto yo, en mi escritura imaginaria inspirada en el legado de mi comandante supremo lo siguiente, ¿Sera que nosotros los Revolucionarios, Socialistas y Chavistas somos vistos por la oposición como animales, salvajes? Heredamos un legado, eso no lo podemos negar, en Venezuela sufrió un proceso de cambio, pues también se reconoce gracias a la revolución y al comandante Chávez, pero vernos como animales, mongólicos, en fin seres salvajes. Creo que es una ofensa a un sector que merece respeto, así como el opositor también lo merece, pero tus derechos se pierden, cuando tu vulneras los míos, entonces lo que es igual no es trampa.

Confrontaciones no dialogantes no electorales

Si vamos a lo legal, la confrontación es buena para ver cuál de las partes dice la verdad o quién engaña, pero cuando la oposición dice “confrontaciones no dialogantes y no electorales” eso significa, anarquismo, violencia, apartarte de mi camino si te arrechas te mato, tienes razón pero vas preso, en fin ponga usted su imaginación a volar, pero lo más triste de todo esto, estimado lector, que Venezolanos, Venezolanas, vecinos míos y tuyos, familiares y amigos, apoyan tal propuesta la aplauden, la celebran y no ven el día de que el gobierno caiga y se arme lo que ellos en lo más profundo de su corazón desean, ríos de sangre por doquier, que hermanos Venezolanos se maten unos con otros y sea la situación incontrolable, para que la intervención extranjera y sus aliados le pongan las manos a las riquezas del país y hacer de Venezuela una pequeña colonia entre colonia del imperio norteamericano. Y si tienen algunas dudas, vean el caso libia, e Irak. Espero que ese sector de la oposición pensante, pacifista, críticos que les gusta la confrontación con dialogo, tome medidas correspondiente con sus dirigentes en hacer comentarios tan irresponsables y que a su vez pone en tensión a la opinión pública venezolana.

Golpe de Estado o Autogolpe

Yo en lo personal espero y así se observa, que el sector Militar de donde viene nuestro Comandante Supremo, no se prestará para tal fin, gracias a Dios y al Presidente Chávez, la Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana son del pueblo, y el pueblo está con ellos, y jamás esa fuerza militar reprimirá a su pueblo, ese pueblo que es su madre, padre, hermano, sobrino amigo, un pueblo soberano que cree y respeta mucho a su Fuerza Armada Nacional Bolivariana

(*) Miembro de la Dirección Municipal de Podemos Comunicación y Medios, Concejal Suplente

angel-bonillo@hotmail.com

@bonillo752


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4513 veces.



Ángel Bonillo


Visite el perfil de Ángel Bonillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: