Documento de solidaridad con Siria

Las últimas declaraciones del Presidente Estadounidense y Premio Nobel de la Paz, Barack Obama, sobre una inminente acción militar sobre el Pueblo Sirio, es una afrenta más contra los pueblos que resisten al Imperialismo en todo el mundo.

Ante esta situación, La Campaña Admirable del Poder Popular declara al pueblo Venezolano, de la Patria Grande, y los pueblos del Medio Oriente que resisten las brutales agresiones del Imperialismo transnacional su posición al respecto:

1. El ataque de armas químicas letales realizado el 21 de Agosto en los alrededores de Damasco, que ha sido vinculado al Ejército Sirio y al gobierno del presidente Bashar Al Assad, no es más que el Casus Belis necesario para la realización de un ataque más despiadado y brutal sobre objetivos que el eje Imperialista transnacional EEUU-OTAN-Israel-Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) considera de importancia vital para la conquista de Siria. Pretenden ahora, tal cual como en reiteradas ocasiones ha sucedido, engañar con sus empresas de información a los pueblos del mundo sin ningún tipo de vergüenza: desde la Invasión a Cuba en épocas coloniales, Pearl Harbor, la supuesta agresión de los Vietnamitas a una embarcación estadounidense para “entrar” en la guerra; hasta la supuesta “tenencia” de “armas de destrucción masivas” por parte de Irak (cuestión que luego fue desmentida cínicamente por el propio Ex Secretario de Estado Collin Powell); los Imperialistas se fabrican eventos ficticios (Casus Belis) para lograr el “marco” de su agresión.

2. Existen pruebas y antecedentes importantes para considerar que la masacre química perpetrada el 21 de Agosto contra el pueblo Sirio fue realizada por las Brigadas de la muerte, terroristas y mercenarios del supuesto ESL (Ejército Sirio Libre) armados con la última tecnología y financiados por el eje EEUU-OTAN-Israel-CCG. En reiteradas ocasiones la facción Frente Al-Nusra del ESL, han mostrado públicamente como utilizarían impunemente “contra los infieles alauítas” su arsenal bioquímico.

El gobierno Ruso, demostró en la última sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, imágenes satelitales que muestran el lugar de los acontecimientos a las horas donde se presume el ataque; allí se identifica la explosión de dos obuses (que contendrían la carga química) desde una zona contralada por los mercenarios, a la otra (Guta), también controlada por los mercenarios. Además, la investigadora de la ONU, Carla del Ponte, también ratifica que los mercenarios del ESL pueden haber utilizado las armas químicas; coincide esto con el hallazgo de parte del Ejército Sirio de un arsenal bioquímico saudí en manos de los terroristas.

3. La política de agresión a Siria ha sido una estrategia utilizada por el Imperialismo transnacional (bloque EEUU-OTAN-Israel-CCG) contra los pueblos en resistencia en el Medio Oriente, es decir contra Áreas dinámicas de Resistencia a su hegemonía totalizante. Podemos inscribir esta política en los siguientes términos: a) en la necesidad de recomposición hegemónica y de fuerzas en el Medio Oriente aliadas al Imperialismo, que permitan abatir la resistencia de los pueblos y a gobiernos incómodos. B) En el diseño de un nuevo mapa geoestratégico que asegure la explotación y el acceso oportuno y barato a fuentes principales de energía (petróleo y gas); c) En una posible salida a la Crisis estructural Capitalista manifestada desde el 2008 y que aún abate a Estados Unidos y a la Unión Europea, d) en la dinámica expansionista del lumpenimperialismo (contratistas de mercenarios, ventas de armas, asesoramiento militar), de las industrias energéticas y en definitiva del Capital Transnacional, e) en el enfrentamiento con otros sectores de la burguesía mundial (China y Rusia esencialmente), f) En el Nuevo Orden Mundial (Unipolaridad) preconizado por las burguesías trasatlánticas luego de la caída de la Unión Soviética.

Desde Venezuela, mantenemos el firme respaldo al combativo pueblo Sirio, a la legítima lucha de los pueblos contra las agresiones imperialistas; que no es más que la resistencia contra la barbarie. Nos resolvemos a abrazar el Legado fundamental de nuestra Revolución Bolivariana y de nuestro comandante Hugo Chávez en cuanto a nuestra vocación solidaria e internacionalista, por la cual hacemos votos por la paz mundial que solo es posible deteniendo la vocación destructiva del complejo industrial- militar del imperialismo.

Siria Somos Todos, Los Pueblos Unidos Jamás seremos vencidos!

Dirección de la Campaña Admirable del Poder Popular

@tucampana

Esta nota ha sido leída aproximadamente 1628 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales




Notas relacionadas

¡Palo al Tiburón! Contra el Imperialismo en Defensa de la Soberanía

Ideología y Socialismo del Siglo XXI

Actualidad

Poder Popular

US Y /tiburon/a172807.htmlCUS