Nuevamente Venezuela es agredida por EEUU

Esta nueva agresión norteamericana, se da en el marco de la sentencia al político ultraderechista venezolano Leopoldo López, quién deberá cumplir 13 años de prisión por su participación reiterada en varios delitos, entre ellos, actos de violencia que han costado la vida a muchos ciudadanos y graves daños a propiedades públicas y privadas, como la quema de Unidades autobuseras, CDI, el incendio a un preescolar con niños adentro, además está vinculado al paramilitarismo y sicariato colombiano; de esto hay pruebas suficientes y evidentes que lo comprometen. Recordemos los llamados que hizo a las Guarimbas y a la mal llamada salida, donde colocaban guayas y ‘’miguelitos’’, en los sitios públicos, para que las personas perdieran la vida. Además estuvo vinculado al golpe Militar del 11 de abril en contra del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías. El mismo lo confesó públicamente ante los medios de comunicación, o sea que es un golpista y terrorista reincidente. Por alguno de estos delitos en EEUU, le hubieran aplicado cuando menos Cadena Perpetua o la Pena de Muerte.

Ahora viene los gringos a defender estos delitos, y han salido connotados voceros de ese país a cuestionar la justicia venezolana. Con que moral los Estados Unidos, van a enjuiciar a otros países, cuando es el mayor violador de los Derechos Humanos en el mundo. Para no extendernos largamente y que no acabaríamos nunca, resumiríamos su actitud en pocas palabras: el imperialismo y el capitalismo se sustentan en la muerte, la tortura y la desaparición de personas.

El régimen imperialista estadounidense, cada día se presenta más feroz y agresivo. La lógica del capital, en su etapa financiera, monopólica y globalizante, deriva insoslayablemente en una especie de nazifascismo, una dictadura planetaria donde no hay lugar para las grandes mayorías.

A raíz de la decisión ajustada a derecho, adoptada por un tribunal de la república, que sancionó al terrorista venezolano Leopoldo López; la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas, para los derechos humanos, emitió un comunicado a través de su portavoz Rupert Colville, donde muestra su preocupación por la justicia venezolana, sin antes haber solicitado información oficial al Estado Venezolano. Haciéndose eco de campañas Internacionales, para desprestigiar el sistema de justicia de Venezuela. Esta es una opinión parcializada.

Les recordamos que el sistema de justicia venezolano, fundamenta su actuación en los principios consagrados en la Constitución Nacional, y en el ejercicio de su autonomía y plena independencia, garantizando el derecho y al libre proceso a todas las persona.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1629 veces.



Raúl Ramirez

Abogado, profesor y escritor. Ex-guerrillero.

 rauljoseramirez@hotmail.com

Visite el perfil de Raúl Ramirez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: