Con OEA o sin OEA ganaremos la pelea

Una vieja consigna elaborada en los tiempos primigenios de la REVOLUCIÓN CUBANA, en los años sesenta; retrata a cuerpo entero ese mamotreto pitiyanqui en que se convirtió la Organización de Estados Americanos, por las presiones del Departamento de Estado y de la Oficina Oval de la Casa Blanca y que como también la definiera el Caballo Fidel Castro, no es mas que el Ministerio de Colonias del Imperialismo.

Una suscinta revision de las andadas de ésta devaluada oficina tarifada por los norteamericanos, en el devenir de los tiempos que lleva de fundada, nos lleva a la siguiente enumeración.

1.-En el propio año de 1948, cuando se estreno en el concierto de las naciones americanas, allá en la bella capital Colombiana de Bogota, vale decir que nació en medio de los turbulentos momentos de insurrección popular vividos en lo que se conoció, precisamente como "El Bogotazo", a resultas del asesinato del líder liberal Jorge Eliécer Gaitán, por una gavilla contratada por el conservadurismo, a instancias de los gringos, que veían con terror la posible elección de un personaje impetuoso, revolucionario y desligado de sus directrices. En esos momentos de tremenda agitación, en unas sesiones que no tenían la sensatez del caso y con la presencia circunstancial y por otros motivos de tres personajes que ni siquiera llegaron a verse en medio de los tiroteos y saqueos, fueron ellos : Ernesto Guevara de la Serna; Fidel Castro Ruz y Rómulo Betancourt; éste último aventado al exilio en los sucesos que rodearon el derrocamiento del Presidente Rómulo Gallegos, días antes de la fecha que estamos citando.

2.- En el Año de 1954, se celebró en Caracas, la X Conferencia Interamericana de la O.E.A. A la sazón, la dictadura de Pérez Jimenez, se asentaba en Venezuela y en medio del relumbrón de la inauguración de obras suntuarias; se llevó a cabo en la sede la Universidad Central, allí en su inédita Aula Magna y con la presencia tenebrosa del Canciller de Washington, Jhon Foster Dulles, se hilvanó el primer zarpazo a la dignidad de los Pueblos Latinoamericanos, con la condena del Gobierno Progresista de Jacobo Arbenz, bajo la estridencia de la grita anticomunista, por las tímidas reformas llevadas a cabo desde el territorio centroamericano, desde una liberación de tierras improductivas, que no llegaron a ser una verdadera Reforma Agraria. Pero mas pudo la arrogancia de Eisenhower, con su cobertura de Héroe de la II Guerra Mundial y bajo la primigenia definición que USA estaba inocultablemente dirigida por el Complejo Militar-Industrial, que a fecha de hoy sigue controlando los designios del país norteño, solo que bajo la directrices de otras manos, vale decir del avorazado lobby Judio que, ahora controla la Sede Imperial; pasado el susto del holocausto propiciado por Hitler. Vale la pena traer colacion, un detalle sucedido en los sucesos golpistas guatemaltecos, que fue el surgimiento de un liderazgo militar centroamericano, con la cabeza visible del Coronel Carlos Castillo Armas, el cual fue profusamente promocionado a traves de la salida al aire de la emisora radial "La Voz de America", puntal mediatico de los ajetreos conspirativos del Pentagono, que se valio del jugoso financiamiento de la transnacional bananera gringa : "United Fruit Company". Cualquier parecido con la realidad de nuestros dias, nos pone en evidencia de que los manuales de la C.I.A. , ya existian en toda expansion.

3.- Llegada en su clamorosa dimension la REVOLUCION CUBANA, a partir del 01-01-1959; los ojos, manos y mente de los gringos se colmaron de impaciencia y no pudiendo compatibilizar la instauracion de un regimen revolucionario, llegado de la mano de la "lucha armada" y a solo 90 millas de su soleado territorio de La Florida, volvieron a echar mano de su vetusto aparato intervencionista, o sea la O.E.A. Solo habian pasado dos años de la llegada del "Regimen Castrista" (Kennedy dixit), cuando con descaro y arrogancia imperial, se fueron por los atajos, de un lado de la invasion directa y fueron revolcados en la inedita Victoria de Playa Giron; y, por el otro se encasillaron en los desprestigiados gabinetes de la triquiñuelosa Quinta Sesion Plenaria
del Consejo Interamericano Economico y Social de la O.E.A. realizado en la austral Uruguay, en las blancas arenas de Punta del Este y aqui, para variar, recibieron varias lecciones de inocultable moral latinoamericana, a pesar del ascendrado pitiyanquismo, por ejemplo el caso del nafasto "Romulon" que ya habia entregado sin escrupulos, cualquier vestigio de contenido verdaderamente patriotico. Reseñamos a continuacion el hecho que el Representante cubano fue nada menos que el Che Guevara y dejo en los anales de esas reuniones un memorable discurso de denuncia del oprobio entreguista de muchos gobiernos al Sur del Rio Grande y de magnificar el gesto del Representante de Venezuela, Ignacio Luis Arcaya, que prefirio la honrosa renuncia, negandose a firmar el mamotreto de documento, que a la sazon se denomino : "Declaracion de Punta del Este" y obteniendo para la historia la denominacion de CANCILLER DE LA DIGNIDAD. Como colorario de la mencionada cita, los yanquis y sus adlateres del momento, Betancourt entre ellos, sacaron a relucir, a la manera de saldo organizativo la creacion de la burocratica oficina de la Alianza para el Progreso, la cual aparte de algunas migajas devenidas en "ayudas tecnicas" no fue sino otro aparato represivo de la CIA, con un segmento captador de recursos humanos para el espionaje.

4.-Para el año de 1963, le toco el turno a otro pais del Caribe, Republica Dominicana, el cual habia sido martirizado por una primitiva dictadura, del merenguero Rafael Leonidas Trujillo. Ajusticiado este personaje por un Comando Patriotico, advino por elecciones, el conocido escritor y politico Juan Bosch, de inocultable traginar progresista; lo cual desato los arrebatos anticomunistas de la CIA, ya espantada por el ejemplo Fidelista y procedio a su derrocamiento puro y simple. No sin antes, recibir otra leccion de dignidad por la resistencia armada hecha por una faccion del Ejercito liderada por el Coronel Augusto Caamaño Deño, que en gesta por las montañas de su pais, dejo su rastro para la historia.

5.- El gobierno del joven lider Maurice Bishop, de la Isla Caribeña de Granada, fue acusado por USA, de promover la militarizacion de su pais, por mantener un pequeño ejercito. Las alarmas se dispararon, cuando Bishop en alianza con Cuba, procedio a construir un aeropuerto internacional; y de acuerdo a los inexplicables parametros de la inteligencia yanqui, consideraron que la extension de la pista era "sospechosa" y procedieron a sangre y fuego al derrocamiento del legitimo gobierno, y de esa manera engrosar la lista negra de las actuaciones del Pentagono.

6.-Una constante de las agresiones norteamericanas, tiene en la mira a la "Republica de Panama" con su ancestral pasado de Gloria Bolivariana. Pero su estrategica posicion geografica, la hace vilnerable al concepto de dominacion impuesto por Washington. Asi las cosas, en el año de 1989, el operativo militar realizado por el ejercito de Estados Unidos con el proposito de derrocar al general Manuel Antonio Noriega, acusado, por el delito de narcotrafico, abriendo este tipo de justificacion, que se mantiene vigente hoy en dia; cuando en realidad se trataba de retrasar la ratificacion del nuevo Tratado del Canal, negociado por el General Omar Torrijos, con inocultable pasion patriotica. Ese tema de la existencia de su pretendida propiedad exclusiva del canal inter-oceanico por, parte de USA, solo cesara cuando avance inexorablemente, la construccion de un Nuevo Paso Internacional, ahora por Nicaragua, con la anuencia politica de la Revolucion y el financiamiento de la Republica Popular China.

7.-Un nuevo sesgo del expediente anti-drogas promovido desde La Casa Blanca, se dio en Haiti, en el año de 2004 con el derrocamiento y expulsion hacia Africa del Patriota Jean Bertrand Aristide y con la instauracion de un Ejercito de Ocupacion, el cual se mantiene en los tiempos de hoy.

8.-Se produce la crisis Honduras 2009 y la cual consecuencialmente produjo la suspension del Presidente democratico Manuel Selaya y una aparatosa reunion de la O.E.A. en forma extraordinaria votan por el extrañamiento del legitimo Presidente y asi impedir que se alineara con las fuerzas patriotas de America Latina, amigas del Presidente, Hugo Chávez.

9.-En los recientes dias del año 2012, se produce, con la anuencia de la O.E.A. la destitucion del Presidente Fernando Lugo, bajo la novisima figura del "golpe suave" promovido, por el Congreso paraguayo, ahora con la etiqueta del "mal desempeño administrativo".

10.- De esta manera llegamos al año 2016, la Democracia Revolucionaria Bolivariana, implantada en Venezuela desde 1999, se ha convertido en una "piedra en el zapato" de las pretensiones imperiales y desde los prolegomenos de la llegada de HUGO Chávez al poder se han desatado todos los demonios; se han ensayado todos los vericuetos habidos y por haber; y en los ultimos momentos con la inefable e indeseable presencia de la vidriosa O.E.A., acaban de desempolvar el oscuro expediente de la llamada aplicacion de la Carta Democratica, que no tiene otro destino que tratar de apartanos del sendero Bolivariano... ahora en la persona del Camarada Nicolas Maduro Moros; pero sera inutil y de alli que reivindicamos nuevamente la consigna, con la cual identificamos este articulo : CON LA OEA, O SIN LA OEA, GANAREMOS LA PELEA...!! Asi de sencillo.

(multitemas@hotmail.com).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1234 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter