Movimiento de No Alineados reprocha atrocidades israelíes contra Gaza

Movimiento de Países No Alineados (MNOAL)

Movimiento de Países No Alineados (MNOAL)

Credito: web

08 de noviembre de 2014.- El representante adjunto de Irán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Qolam Husein Dehqani, que hablaba en nombre del MNA, lamentó que los ataques israelíes provocaran el desplazamiento de casi medio millón de residentes del sitiado enclave costero.

“Esta condena se emite no solo por el gran número de bajas civiles palestinas, sino por el alto número de mujeres, niños y ancianos víctimas de los recientes crímenes en Gaza”, subrayó Dehqani.

En declaraciones hechas en el Comité Especial de Descolonización de la Asamblea General de la ONU, señaló que los ataques israelíes, registrados entre julio y agosto, también destruyeron casas y la infraestructura del enclave costero palestino.

“Los bombardeos contra la única central eléctrica de Gaza, hospitales, instalaciones hídricas y los sitios de la ONU no solo son catastróficos sino también constituyen una clara violación a los derechos humanos”, apostilló.

El régimen de Tel Aviv, denunció Dehqani, sigue violando el derecho civil de los palestinos, en particular, en Al-Quds (Jerusalén), razón por la cual la cifra de los detenidos palestinos está aumentando desde la ocupación de los territorios palestinos en 1967 en Cisjordania, incluyendo Al-Quds.

El diplomático persa criticó que actualmente se encuentran más de 850 mil presos, incluidos 25 menores de edad, en las cárceles del régimen de Israel, sin juicio ni cargos.

En otra parte de sus comentarios, aseguró que el MNA acoge con beneplácito el envío de una delegación internacional por parte del Comité de DDHH de la ONU a Gaza con el fin de estudiar las violaciones de los derechos humanos y los crímenes de ese régimen.

Dehqani añadió que el MNA exige al régimen israelí que, inmediatamente y sin estipulación alguna, ponga en libertad a los parlamentarios palestinos, levante el bloqueo ilegal de Gaza y abra todos los pasos fronterizos para los gazatíes.

En torno a la continuación de la ocupación israelí en los altos de Golán, dijo que el MNA insta al régimen de Israel que aplique la resolución 497 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), denominada “El Golán sirio”, y reitere cuanto antes a sus fuerzas en esta zona ocupada.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5465 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter