Ex - Alcalde de Nueva York Rudy Giuliani asesora Proyecto “Pared Divisora entre Venezuela y Colombia”

El político y abogado estadounidense Rudy Giuliani, ex Alcalde de la ciudad de Nueva York en plena entrevista con el periodista ultra derechista Bill O’Reilly

El político y abogado estadounidense Rudy Giuliani, ex Alcalde de la ciudad de Nueva York en plena entrevista con el periodista ultra derechista Bill O’Reilly

Credito: Captura de Pantalla

 

Nueva York, 08/07/2015.- El político estadounidense Rudy Giuliani,  ex Alcalde de la ciudad de Nueva York desde 1994 a 2001 y excandidato presidencial por el partido republicano, apareció anoche en el programa de opinión “O’Reilly Factor” de la cadena televisiva Fox News del moderador ultra derechista Bill O’Reilly comentando como experto sobre el problema migratorio de los Estados Unidos, y alegó que no estaría en contra de la construcción de una gran pared divisoria entre los Estados Unidos y México, ya que el problema de la migración de mexicanos y latinos delincuentes, drogadictos y malandros en su criterio está acabando con el país.

Giuliani quien también es abogado,  dijo que la forma más fácil de acabar con el problema migratorio en EEUU era el de emplear 500 agentes patrulleros de fronteras en 50 estaciones localizadas en todo el borde con México, a 40 millas cada una de la otra (25 mil agentes en total).  Confrontado con la pregunta de O’Reilly si estaría en contra de poner una gran pared en toda la frontera, Guliani dijo que estaría a favor. 

A continuación, Giuliani explicó que está asesorando a los gobiernos de El Salvador y Colombia por tener problemas migratorios similares, donde él dice que aplicará su plan (el cual podría incluir una "gran pared" ya que estaría a favor de ella). 

Giuliani dijo que el plan aún no se ha aplicado en Colombia, y que este era necesario por el “tremendo problema” que existe con la supuesta migración de venezolanos hacia Colombia.

Demostrando este político un gran desconocimiento de la realidad  social, política y económica entre estos dos países históricamente hermanos.

Es interesante como estos individuos explican estos planes utilizando medias verdades para convencer a sus televidentes. 

Obviamente se dirigen ante un  público televidente (el de los Estados Unidos) el cual desconoce la realidad  del tema migratorio entre Venezuela y Colombia.

 

La realidad migratoria entre Venezuela y Colombia

Las estadísticas muestran que por años los colombianos se han visto desplazados por más de 40 años de conflictos entre la guerrilla izquierdista,  grupos de la ultraderecha en armas (AUC) y el ejército regular.  Además de la pobreza y miseria que rodean las zonas rurales.

La gran mayoría de los estadounidenses  no saben que en Venezuela hay más de 5 millones  600 mil colombianos (más del 10% de la población total de Venezuela); mientras en Colombia  residen 250 mil venezolanos.

Informes del gobierno venezolano indican que el año pasado entraron 140 mil. En el 2013, 280 mil. En el 2012, 180 mil.  Maduro a dirigido instrucciones a la canciller  Delcy Rodríguez para que coordine estrechamente con el gobierno de Colombia “porque esto es un problema humanitario", ha expresado el Jefe de Estado.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13786 veces.


La fuente original de este documento es:
Enlace en video, “The Murder of Kate Steinle”, minuto 07:36 (http://www.billoreilly.com/show?action=latestTVShow)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter