Primer ministro guyanés habló de "pelea" con Venezuela

Moses Nagamootoo, primer ministro de Guyana

Moses Nagamootoo, primer ministro de Guyana

Credito: UN

03-08-15.-El primer ministro guyanés, Moses Nagamootoo, se refirió al "nuevo reto para la libertad de la nación" en un discurso ante ciudadanos este sábado, día en que se celebró el "Día de la Emancipación" en Guyana.

"El espíritu de nuestros ancestros africanos para resistir y luchar contra la opresión y la dominación está más vivo que nunca (...) debemos rechazar el intento de conquistarnos y esclavizarnos una vez más" dijo el político guyanés en su discurso citado por el portal inewsguyana.com

Agregó "que el espíritu de los ancestros africanos para resistir y luchar contra la opresión y la dominación, sigue siendo una pelea en vivo".

Cabe recordar, que el pasado 27 de julio, el presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo una reunión con el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, donde solicitó la figura del Buen Oficiante, para resolver la situación por la vía del diálogo entre ambos países que se encuentran en tensas relaciones, producto del legítimo reclamo de Venezuela sobre la soberanía del Esequibo.

Ante esta decisión, el pasado viernes, el presidente de Guyana, David Granger, rechazó la figura del Buen Oficiante, que habría solicitado el Jefe de Estado venezolano. No obstante, el Canciller guyanés, Carl Greenidge, señaló en otra declaración el viernes que ese país no descarta un diálogo con Venezuela "en un foro apropiado, dentro de los márgenes de la ONU u otro organismo”

El primer ministro de Guyana es el jefe de gobierno de Guyana que se diferencia del presidente que es el jefe de estado de aquel país.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7143 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter