Venezuela exige a EEUU revelar la identidad de agentes involucrados en espionaje a PDVSA

Delcy Rodríguez

Delcy Rodríguez

Credito: TeleSur

Noviembre 19 de 2015.-La cancillería demandó a EE.UU. una explicación “oportuna y legalmente satisfactoria” sobre el espionaje a la estatal petrolera PDVSA.
El Gobierno de Venezuela exigió este jueves a Estados Unidos (EE.UU.) revelar la identidad de los agentes involucrados en el caso de espionaje a Petróleos de Venezuela (PDVSA) “independientemente de su condición de funcionarios diplomáticos o de otra índole”.

“Venezuela requiere le sea comunicada la identidad de los agentes involucrados en este hecho inaudito e inaceptable, independientemente de su condición de funcionarios diplomáticos o de otra índole, que por medio del abuso de la acreditación, presencia, o facilidades otorgadas por Venezuela, hubieren cometido o cooperado con estas actividades delictivas”, señala el texto de la cancillería de la nación suramericana.

En el texto, el Gobierno venezolano también exige a EE.UU. un pronunciamiento expreso e inmediato que explique de forma oportuna y legalmente satisfactoria “esta gravísima agresión que viola la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, las normas generales de Derecho Internacional, así como de las leyes de la República Bolivariana de Venezuela”.


Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección:
http://www.telesurtv.net/news/Venezuela-exige-a-EE.UU.-revelar-la-identidad-de-agentes-involucrados-en-espionaje-a-PDVSA-20151119-0067.html. Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. www.teleSURtv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2927 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter