Italia planea desplegar 4000 militares en Libia

los soldados italianos serán desplegados en Trípoli (capital), donde tendrán la labor de vigilar los centros gubernamentales, las carreteras principales y los aeropuertos de la ciudad, así como de entrenar a las fuerzas de seguridad libias.

los soldados italianos serán desplegados en Trípoli (capital), donde tendrán la labor de vigilar los centros gubernamentales, las carreteras principales y los aeropuertos de la ciudad, así como de entrenar a las fuerzas de seguridad libias.

Credito: Hispan TV

Diciembre 25 de 2015.-Una fuente militar italiana anuncia la disposición de Roma a desplegar 4000 efectivos en Libia, afirmando que tal medida no supondría una intromisión militar en el país norteafricano.

"La entrada de las tropas no se considera como una ocupación ni intervención militar en Libia", ha afirmado este viernes un responsable militar de Italia bajo condición de anonimato, para luego resaltar que "esta misión se realizará dentro de un espacio de tiempo limitado", hasta que Libia pueda defenderse de manera independiente.

La entrada de las tropas no se considera como una ocupación ni intervención militar en Libia", afirma un responsable militar italiano.

El responsable precisa que los soldados italianos serán desplegados en Trípoli (capital), donde tendrán la labor de vigilar los centros gubernamentales, las carreteras principales y los aeropuertos de la ciudad, así como de entrenar a las fuerzas de seguridad libias.

A través de esta decisión, Italia busca calmar la situación de "caos" reinante en Libia tras el derrocamiento, el 20 de octubre de 2011, del exdictador Gadafi, asegura el militar.

Roma está considerando además desplegar un contingente en la frontera libio-tunecina, cerca de la ciudad de Sabratha, conocida como "la Palmira libia" por sus yacimientos arqueológicos, amenazada por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), que mantiene campos de entrenamiento en la zona.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) adoptó el miércoles, por unanimidad, una resolución de apoyo al acuerdo de gobierno de unidad nacional libio, en la que pide a los países miembros que ayuden a restablecer la estabilidad en el país norafricano.

El acuerdo de Sjirat fue rubricado el pasado jueves entre los legisladores de los dos parlamentos rivales libios, además de otras figuras políticas, pese a las profundas discrepancias existentes entre ambas asambleas.

El pasado 18 de diciembre, el rotativo británico Daily Star anunció que el Reino Unido tiene programado desplegar hasta 1000 soldados en Libia con el pretexto de entrenar y apoyar a las fuerzas de seguridad locales. Estas tropas formarían parte de una misión internacional de seis mil efectivos.

Desde la caída del régimen de Gadafi, tras una campaña militar orquestada por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), gobiernan Libia dos facciones principales: una, el Gobierno reconocido internacionalmente y con sede en la ciudad oriental de Tobruk, y la otra, el Gobierno de Salvación Nacional (GSN), con sede en Trípoli. Cada uno tiene su propio parlamento.

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 15430 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad



Revise noticias similares en la sección:
Internacionales