Embajador ante la ONU Samuel Moncada denuncia estrategia violenta de EEUU por elecciones en Venezuela

El Embajador ante la ONU Samuel Moncada.

El Embajador ante la ONU Samuel Moncada.

Credito: Prensa MPPRE

El embajador ante las Naciones Unidas, Samuel Moncada, cuestionó a la Oficina del Director Nacional de Inteligencia sobre que, la victoria electoral del presidente de la República, Nicolás Maduro, el 28 de julio, generará violencia, si la oposición no tiene capacidad electoral, algo que es reconocido por la administración norteamericana.

En su cuenta de la red social X, al referirse al informe “Evaluación Anual de Amenazas” de la oficina estadounidense, el embajador Moncada recordó que en el documento la administración del país del norte asume que el presidente Maduro tendrá una victoria electoral en el mes de julio venidero.

Resaltó que, además, el Gobierno del norte reconoce la debilidad de la oposición venezolana para obtener victorias electorales, pero afirman que hay un “potencial violento de ‘agitación intra-estatal’ en Venezuela que amenaza a Estados Unidos”.

Ante eso, el diplomático precisó: “¿Cómo sabe EE. UU. que la victoria del presidente Maduro va a generar violencia si la oposición no tiene capacidad electoral? ¿Qué sabe EE. UU. que nosotros ignoramos?”.

En días recientes, en un informe desclasificado, la oficina de inteligencia de EEUU asumen que “Nicolás Maduro mantendrá un sólido control del poder y es poco probable que pierda las elecciones presidenciales de 2024”, cuya convocatoria fue hecha por el Consejo Nacional Electoral (CNE) el pasado 5 de marzo.

Asimismo, reconocen que la oposición está dividida y tiene poca influencia en la política nacional. “La oposición, que a menudo ha estado dividida, ocupa pocos puestos públicos de influencia”, indicaron.

Por otra parte, señalan que el apoyo que la República Popular China, la Federación de Rusia y la República Islámica de Irán han brindado al Gobierno venezolano, ha mitigado el impacto de las medidas coercitivas unilaterales e ilegales que Washington mantiene contra el país.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3812 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter