Manifiesto de la Clase Obrera de Anzoátegui

Manifiesto de la Clase Obrera de Anzoátegui

Trabajadores (as), Sindicatos, Federaciones, Consejos Comunales, COMUNAS.

TODOS A MARCHAR ESTE 1° DE MAYO

¡Contra la violencia de los empresarios y la ofensiva contrarrevolucionaria! ¡Unidad de acción UNETE- CSBT para defender y llevar hasta el final la revolución!!Todo el poder a los trabajadores ya!

La revolución venezolana enfrenta uno de los momentos más duros y decisivos de su desarrollo. La burguesía ha lanzado una ofensiva contrarrevolucionaria que combina la violencia en la calle y anarquía (guarimba y terrorismo, etc) una brutal campaña mediática nacional e internacional, el sabotaje económico y, ahora, el intento de utilizar la negociación para chantajear al gobierno y descarrilar la revolución. Fedecamara, Consecomercio, Coninductria, Venamcham y demás parásitos capitalistas organizan el desabastecimiento y la violencia y luego acuden, cínicamente, a las “mesas de paz” a exigir divisas, subidas de precios, flexibilización laboral y otras medidas a su favor, que de ser aceptadas y aplicadas por el gobierno, supondrían un grave retroceso para los trabajadores y un golpe a la revolución. 

Los empresarios privados que tienen el control de los medios de producción y almacenes, nos atacan con la escasez y acaparamiento de los productos de primera necesidad, manteniéndonos sometidos a innumerables colas y enfrentamientos por los productos regulados. Impulsan la inflación y especulación lo que afecta el salario convirtiéndolo en una miseria que no alcanza para vivir, subordinándonos a la más brutal explotación, quitándonos el derecho de disfrutar la vida,  amargándonos con su trabajo humillante, deplorable que genera enfermedades y nos asesina cuando levantamos la voz de protesta como en sus trabajos precarios.

Estos empresarios parásitos que no crean nuevos puestos de trabajo, ni invierten es sus máquinas, ni mejoran las condiciones, también se roban nuestro dinero, tanto por el salario que nos pagan, como de las inmensas ganancias que le generamos incluyendo el robo descarado de llevarse los dólares que ingresan por la venta del petróleo a nuestro país. Y a pesar de que estas prácticas son conocidas y hasta han sido denunciadas por miembros del gobierno siguen disfrutando de impunidad, manteniendo la propiedad de sus bancos y empresas, utilizándolas para sabotear.

Los sindicatos de base le planteamos a los dirigentes nacionales de la CSBT y la UNETE iniciar la lucha para derrotar esta situación, convocando la organización de marchas regionales y gran marcha nacional de trabajadores para demandar al gobierno bolivariano que no ceda a  las exigencias de los empresarios y aplique un programa con el cual podamos defender y llevar hasta el final la revolución: ningún despido ni reducción de nómina de trabajadores, no a la represión sindical, cese de la actuación patronal, que se respete la libertad y constitución de sindicatos (como por ejemplo: Café – Anzoategui, Vive T.V, Locatel, Unicasa, entre otros), discusión de todos los contratos colectivos vencidos tanto público como privados, Control de los trabajadores sobre los precios, ganancias y subida de salario de los empresarios, que los inspectores del trabajo sean elegibles y revocables por los trabajadores.

No se puede seguir confiando en los capitalistas y burócratas, es necesario derrotarlos y solo lo podremos lograr aplicando las siguientes y únicas medidas revolucionarias tales como:  Todo el poder político y económico debe ir a las  manos del pueblo con conciencia de clase obrera, organizando sindicatos revolucionarios, consejos de trabajadores, consejos comunales, comunas, en todos los sitios de manera local, regional y nacional, como un nuevo orden social, donde las asambleas del pueblo trabajador sean el máximo organismo de decisión, que sirvan para la elegibilidad y revocabilidad inmediata de los funcionarios y dirigentes sindicales como políticos, los cuales deben rendir cuenta periódicamente ante la asamblea y no puede tener un salario, ni privilegios por encima de un trabajador calificado, con esta medidas acabaremos con la corrupción y el burocratismo, aplicándolo con mano dura en empresas, instituciones o cualquier organización; La economía se debe discutir, planificar y decir en asamblea del poder popular (consejo de trabajadores y comunas),  como también que se tomen bajo control del poder popular y la clase obrera la banca, las tierras y grandes empresas colocando todo bajo la administración de todos los trabajadores.

Este es el único modo de acabar con el capitalismo, pero también con la quinta columna burocrática formada por muchos cargos públicos, burócratas, jefes de instituciones, directores y gerentes de empresas públicas, que al no estar sometidos al control de las bases para ser elegibles y revocables, son presas fácil de las  prebendas y privilegios, convirtiéndose en aliados de los empresarios, frenando nuestras luchas, desconociendo nuestros justos reclamos, y saboteando la revolución como por ejemplo: desarrollan el deterioro de las empresas expropiadas, paralizan su productividad y se ocultan con un discurso socialista que enmascara la prácticas capitalistas, porque mantienen la estructura jerárquica y burocrática de dominación y subordinación, evitando la plena participación de los trabajadores en el desarrollo y toma de decisión sobre los medios de producción.

La gran presión popular de estos años con el comandante supremo Hugo Chávez a la cabeza de la revolución nos permitió lograr avances políticos y sociales que hoy nos corresponde defender y llevarlas hasta el final de la revolución, derribando los obstáculos de instituciones y del capitalismo para hacerlas verdaderamente nuestra, lo que el presidente Nicolás Maduro debe continuar llevando adelante junto con la clase trabajadora.  

¡Es hora de profundizar nuestra formación, organización y movilización tomando como base las ideas, programa, método y tradiciones de la clase obrera!

ORGANIZACIONES CONVOCANTES

 

·         SINUTRA MACUSA

·         SINTRAIBEAN

·         CONSEJO TRABAJADORES VIVEX

·         COLECTIVO TRABAJADORES CAFÉ ANZOATEGUI

·         SINDICATO HOTEL PUNTA PALMA

·         COLECTIVO DE TRABAJADORES VENIBER

·         COLECTIVO DE TRABAJADORES PRECA

·         SINUTAPAS

·         SINDICATO

·         HOTEL CRISTINA SUITES

·         SINTRAUNICASA

·         COLECTIVO DE TRABAJADORES LOCATEL

·         COLECTIVO DE TRABAJADORES MATEXO

·         COOPERATIVA RENACER ORIENTAL

 

·         FRENTE DE DELEGADOS DE PREVENCION  1 DE MAYO.

·         UNION NACIONAL DE TRABAJADORES ANZOATEGUI

SITIO DE CONCENTRACION: Inspectoría del Trabajo “Alberto Lobera”, Barcelona, Av. Intercomunal. HORA: 8:00AM, FINALIZANDO LA MARCHA: En la Plaza Bolívar de Barcelona.

TELEFONOS DE CONTACTO: 04166054560//04269818454//04163215120//04163811613.

 

¡¡¡¡¡¡UNIDAD DE LA CLASE OBRERA!!!!!!

TODO EL PODER POLITICO Y ECONOMICO PARA EL PUEBLO TRABAJADOR REVOLUCIONARIO



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1510 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter