Directiva de SITRAMECA impone Comisión Electoral sin tomar en cuenta la voluntad de la clase trabajadora

Los trabajadores de Metro de Caracas siempre nos hemos caracterizados  por brindarles a los usuarios un servicio de calidad, eficiente y confiable, por lo que nunca tuvimos  la necesidad de pertenecer a ninguna  tendencia política, ideológica o religiosa,  para atender a cualquiera que hiciera uso del sistema, y convivíamos  en lo laboral con armonía en  las distintas áreas del Metro, dando como prioridad a la atención esmerada al usuario y al trabajo en equipo. Durante los últimos nueve años el señor Edison Alvarado, ha recibido un gran poder y lo ha utilizado, valiéndose  de cualquier estrategia ilícita, para imponer a los  trabajadores y la alta gerencia,  su voluntad y quien se oponga a sus intereses es etiquetado de terrorista, saboteador, fascista o cualquier calificativo para obtener la atención, aprobación y el consentimiento del partido político al cual milita, utilizando la imagen del Presidente Chávez para justificar sus arbitrariedades en la empresa; evidenciando que su interés es usar la institución sindical como trampolín político. A este señor le importa poco  el daño que ha ocasionado en la clase trabajadora de Metro y al usuario, creando enfrentamiento, división, decadencia del servicio, riesgos laborales, inseguridad, pérdida de valores institucionales,  lo que nos ha caracterizado desde nuestros inicios como la Cultura Metro. Este señor ha dedicado su atención a sus intereses particulares., Desde hace más de cuatro años a su “ambición de ser diputado”, quedó evidenciado cuando se postuló en unas primarias donde no quedo conforme con los resultados, quedando relegado como suplente en el circuito 5 del Municipio Libertador. Sostenemos que la relación de la empresa y el sindicato debe ser naturalmente antagónica, por una parte la empresa está para dedicarse al mantenimiento e innovación del sistema, mejoras de la institución y a prestar un buen servicio de transporte confortable. El sindicato, por su parte,  debe velar por las reivindicaciones salariales de los trabajadores, defensa del trabajador sin distinción de clase, el respeto a las reivindicaciones  laborales,  el mérito laboral, dar participación y pluralidad a los trabajadores, impulsar  un ambiente de trabajo adecuado, garantizar la seguridad a todos los trabajadores por igual, en definitiva velar y defender a cada trabajador como individuo o como colectivo.

Hoy en día los trabajadores del Metro de Caracas deseamos rescatar nuestra empresa, y para ello nos hemos  manifestado en asamblea extraordinaria del 18 de marzo de 2016, para elegir democráticamente a la Comisión Electoral que dirigirá las elecciones sindicales de la Junta Directiva y Tribunal Disciplinario  para el período 2016-2019, sin embargo, en lo que debería ser una fiesta democrática, el Presidente del Sindicato  Sr. Edinson Alberto Alvarado Gil, comienza la asamblea multitudinaria, dando parte a la Gerente de Recursos Humanos Aleidi Martinez y al Vicepresidente de Soporte y Seguimiento, Capitán de Navío activo de la Armada Francisco Azevedo,   acentuando su presencia de manera desafiante, intimidatoria e ilegal, quien  toma el derecho de palabra y deja claro que el trabajador debe votar por los allegados de Edison Alvarado. Es tan descarado y evidente el apoyo de la directiva actual del Metro a este señor que precisamente ese día, el trabajador administrativo fue obligado a laborar hasta las cuatro y media de la tarde,  incumpliendo con la disposición del Ejecutivo Nacional (publicado el 24 de febrero en la gaceta oficial N° 40.855) donde establece para los órganos de la Administración Publica Nacional un horario especial laboral desde las 07H30 hasta las 13H00 por la contingencia eléctrica nacional,  pero  pese a esto y  las constantes amenazas, y de  desestabilidad laboral a la que son sometidos, los trabajadores de Metro se unieron para dar paso a le pluralidad y la democracia y con mayoría expreso estar en contra de la fórmula sindicato-empresa. Es inaudito, bochornoso y vergonzoso que se haya ignorado una amplia mayoría que  manifestó allí su descontento y se haya impuesto a los trabajadores una Comisión Electoral totalmente parcializada y predispuesta a imponer los intereses personales y la ambición de poder del señor Edison Alvarado. Es inaceptable que se utilicen las herramientas de seguridad de la empresa para espiar y tener acosado los trabajadores para   complacer a este seudodirigente. Durante el evento escenificado en los  Patios y Talleres de Propatria se involucraron todos los directivos de la empresa tomando parte  en un acto que es netamente de los trabajadores, amparados por la Contratación Colectiva y días antes reunieron al personal para dictar lineamientos de votar obligatoriamente por la formula sindical actual. Debemos denunciar la presencia de organismo de seguridad del estado como el SEBIN y la PNB,  para intimidar a los trabajadores

La gran mayoría de los trabajadores fue ignorado al reclamar su derecho a  ser contados democráticamente y la respuesta del presidente del sindicato fue ofrecer públicamente  “coñazos”, acompañado por sus seguidores y  parte de su directiva, quienes se encargaron de amenazar a los postulados para decirles “te vamos a escoñetar, te tenemos fichado”, estos señores definitivamente perdieron el horizonte y el objetivo como dirigentes sindicales y se transformaron en delincuentes. Indudablemente el Metro de Caracas cuenta con una directiva sindical patronal, dirigida por sindicaleros de oficio.

POR ÚLTIMO AGRADECEMOS A TODOS NUESTROS COMPAÑEROS QUE, A PESAR DE LAS AMENAZAS Y EL HOSTIGAMIENTO, ASISTIERON A ESTA CONVOCATORIA. NO NOS RENDIREMOS, LO DEL VIERNES 18 DE MARZO FUE UNA DERROTA PARA EL ACTUAL SINDICATO, AUNQUE ELLOS SE EMPEÑEN EN DECIR LOS CONTRARIO. SOMOS PUEBLO, SOMOS TRABAJADORES, SOMOS MAYORÍA Y SOMOS LOS QUE MANTENEMOS A NUESTRA MARAVILLOSA EMPRESA A FLOTE, AUN EN CONTRA DE TODAS SUS MALAS PRÁCTICAS Y DECISIONES. VAMOS POR EL CAMINO CORRECTO HACIA LAS MEJORAS QUE TANTO MERECEMOS. AQUÍ HAY RENOVACION LABORAL SOBRE RIELES PARA RATO Y CON MAS FUERZA QUE NUNCA.

 

Facebook: renovaciónlaboralsobrerieles



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4360 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter