Sucre: Representantes de Commetasa desacatan reinicio de labores ordenada por Inspectoria del Trabajo

Pedro Lobaton junto a trabajadores de Commetasa

Pedro Lobaton junto a trabajadores de Commetasa

Credito: Prensa UNETE-CTR

Cumaná, 17 de Mayo de 2013).-Pedro Lobaton y Fausto Marcano directivos sindicales en Commetasa denunciaron este jueves que los representantes de esta empresa metalmecánica habrían desacatado la reciente orden de la Inspectoria del Trabajo de reiniciar la labores y cancelar a todos los trabajadores de manera inmediata las deudas legales y contractuales.

Explicaron que hace dos días fue notificada la representación de la empresa sobre la medida, según la orden emitida por la dependencia del Ministerio del Trabajo y Seguridad Social en la zona los representantes de la empresa debían ejecutar la misma de manera inmediata, sin embargo afirman que hasta la tarde de este jueves ningún representante se ha presentado en las instalaciones para reiniciar las labores.

“Los trabajadores hemos asistido desde a las sietes de la mañana como es costumbre para reiniciar las labores y aquí nada que los dueños se presentan, seguimos sin trabajar y sin cobrar vale”.

Comentaron que ya son más de 100 días sin sueldos y casi dos años de violaciones sostenidas a sus derechos, aseguran que la situación personal y familiar es delicada y desesperante en algunos casos.

Los también líderes de la Federación de Trabajadores URT Sucre solicitaron a las autoridades la ocupación de las instalaciones aplicando el artículo 149 de la nueva Ley Orgánica del Trabajo, medida que a su juicio pondría fin a la violaciones a su derecho al trabajo y garantizaría el sustento para las más de 120 perdonas que ahí laboran.




 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5843 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas