Sucre: Gremios de la salud se reúnen con autoridades para mejoras en la situación laboral

En el centro de la gráfica, César Sanchez

En el centro de la gráfica, César Sanchez

Credito: Prensa Unete

(Cumaná, 24 de Febrero). La tarde de este domingo directivos sindicales del sector salud informaron sobre los temas abordados en reunión con autoridades de la Fundación para la Salud del Estado Sucre.

Según informó Cesar Sánchez directivo sindical de Siptra salud Sucre, hace pocos días todos los gremios sindicales del estado Sucre se reunieron con autoridades regionales de la salud (funda salud), durante el encuentro se les informó del nuevo sistema nacional de salud, instrumento que según los ponente busca unificar el sector en todas las políticas, tanto de prestación de servicio como laborales.

Indicó que como gremios plantearon la necesidad de mejorar la seguridad dentro de los centros dispensadores de salud, así como el acondicionamiento estructural de sus espacios físicos (equipo, mobiliarios e infraestructura), y capacitación para el personal.

Otro de los puntos planteados fue referente a los cerca de 4.000 personas que bajo la manipulación a su juicio de la figura de contrataros son discriminado en sus derechos, al respecto menciono que los representantes de funda Salud les informaron que existe 1800 personas con cargo fijos en proceso de jubilación y que una vez canceladas las mismas, los códigos serán entregado al personal contratado en toda la región.

Para el además integrante de la Federación de Trabajadores URT Sucre, cualquier política que se pretenda implementar en la salud pasa por la dignificación de sus trabajadores, desde el respeto a sus derechos, la mejora de los mismo, y el fin de la discriminación existente por tercerización.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2825 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas