Este lunes se reanudan negociaciones de Convención Colectiva de SIDOR

Credito: YVKE Mundial

(Bolívar, 21 de julio). La mañana de este domingo integrantes del comité ejecutivo de SUTISS informaron que este lunes reanudarán las discusiones del contrato colectivo en la Siderúrgica de Orinoco “Alfredo Maneiro” (SIDOR).

Según informó Leonel Grisset, el lunes 21 de Julio reiniciarán las negociaciones del contrato colectivo de SIDOR, Agregó que el sitio dispuesto para la reunión serán las oficinas de la Corporación de Venezolana de Guayana (CVG).

Grisset indicó, que hasta el momento existen 11 clausulas sin acuerdo, todas de carácter económico incluyendo la referente al salario, recordó que llevan 5 años con sus contratos colectivos vencidos; asegura que las condiciones de los trabajadores se han deteriorado.

Dijo además que los representantes del Gobierno solo han respondido que no están en condiciones de asumir la convención colectiva.

Afirma que SIDOR producía 4.300 millones de toneladas de acero al año, y que en la actualidad apenas llegará a mil toneladas, de lo cual responsabilizó a los presidentes y gerentes designados por el Gobierno. “Los trabajadores de Sidor son los mismos que cuando era privada, lo único que cambio fueron los gerentes (…) lo que ha pasado con la empresa, es culpa de esta gente”.

El además Coordinador de la Coalición de Trabajadores Siderúrgicos sostiene que lo que sucede en SIDOR en cuanto a la precariedad de las condiciones de trabajo, producción y corruptela, sucede en el resto de las empresas básicas. Hizo un llamado a la unidad de los trabajadores con el objetivo de salvar sus puestos, las industrias y la económica nacional. Cree que el deterioro continuado y sostenido de las empresas busca crear las condiciones para que se tomen medidas que en aras de un supuesto rescate, permita flexibilizar los derechos laborales o reprivatizar.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3029 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter