Silverio Da Silva Texeira siempre acude a la violencia ante la organización laboral

Dueño de Súper Líder acciona con prácticas anti-sindicales

09 de febrero de 2015.-

Según denuncia de los trabajadores del Hiper Líder La Morita, en el día 5 de febrero fueron aprehendidos nuevamente, de manera ilegal, varios compañeros del personal obrero de esa reconocida cadena de mercados.

El trabajador Enderson Noriega, fue acusado de sacar un producto de la tienda sin facturar. Ante tal imputación, el ciudadano presentó la debida factura la cual no fue aceptada por los representantes del patrono y bajo presión psicológica lo fustigaban a renunciar ya que de lo contrario ordenarían llevarlo detenido.

Esta situación se mantuvo ante la negativa de Noriega a presentar una renuncia y horas más tarde hizo acto de presencia una comisión del CICPC quienes de manera ilegal (porque no se presentó pruebas del supuesto delito cometido) intentaron llevárselo. Para evitarlo, se desplegó una cadena humana con miembros del sindicato y delegados de prevención en solidaridad con su compañero. Pero fue en vano tal acción ya que aprendieron a todos los trabajadores que mostraron resistencia.

El traslado se dio hacia la Delegación del CICPC de Turmero donde pernoctaron toda la noche y en intensa operación psicológica para que todos renunciaran. Trabajadores que hicieron acto de presencia en la Delegación informaron que en el amedrentamiento se encontraban representantes de la empresa quienes participaron en la presión hacia los detenidos.

Lamentablemente y a pesar de la presión popular, los compañeros serán llevados al Palacio de Justicia (Maracay) para ser presentados. Se desconocen las acusaciones y los delitos cometidos pero sí son bien conocidas por los trabajadores las prácticas anti-sindicales que ejercen contra ellos cada vez su organización avanza y de alguna manera trastoca los intereses del patrono.

Entre otros, los líderes obreros detenidos son: Warter Guevara C.I 21.300.405, Flores Labrador C.I 20.760.238, Oscar Orondo C.I 19.112.503, Flores José Ángel C.I 22.290.465, Oviedo Alejandro C.I 16.741.680, Navas Luis C.I 19.792.612, Noriega Enderson C.I 20.893.186

Síguenos en Twitter @PLaherrameinta

Facebook La Herramienta Pa la Lucha



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14883 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter