“Lúzcase, vístase de gloria y reivindique a ese pueblo trabajador” dijo al Presidente

Progreso Social solicitó aumento del salario mínimo a Bs 10 mil

Félix Velásquez

Félix Velásquez

Credito: Correo del Orinoco

El partido opositor Progreso Social exhortó a “sincerar el salario mínimo” este 1 de mayo “para que los venezolanos puedan tener una acción decorosa en los supermercados”. Según indicó Félix Velásquez, coordinador nacional de derechos humanos de este partido, el Gobierno Nacional debe anunciar “un aumento digno en el salario de los venezolanos”.

El Jefe del Estado llamó a buscar 10 millones de firmas contra el decreto de Barack Obama, expresó Velásquez, y ahora el Ejecutivo -en su criterio- debe poner “el sueldo a los trabajadores en 10 mil” bolívares.

Con este monto, añadió, “la gente podrá más o menos paliar una canasta alimentaria que está en 30 mil” bolívares. “Lúzcase, vístase de gloria y reivindique a ese pueblo trabajador que se levanta temprano a construir un país”, instó al Mandatario Nacional.

“Ya viene el día del trabajador, el 1 de mayo, y una vez más los trabajadores tienen una cita ante la historia por sus reivindicaciones, por su lucha”, mientras -según dijo- “Venezuela tiene unos de los salarios mínimos más bajos de la región”.

El salario venezolano “es un salario de hambre”, argumentó, “frente a una canasta alimentaria de 30 mil bolívares”. Si hay “una verdadera guerra económica” es “la que está enfrentando el pueblo con un sueldo mínimo para conseguir la canasta alimentaria en 30 mil bolívares”.

En su criterio, “si alguien está dando una dura batalla” y “enfrentando una guerra económica es este pueblo que ahora está comprando retazos de queso, picadillo de jamón”.

Insistió en que con el sueldo mínimo no se puede cubrir la canasta alimentaria y estimó que con el ingreso actual se compra lo que se adquiría en 2007. “Tenemos un atraso importante y esa es una lucha que hay que dar este 1 de mayo”.

Los 100 bolívares de hoy “valen 11%”, porque “se ha deteriorado la moneda”.

Velásquez también rechazó, a nombre de su partido, la confrontación entre Gobierno y Fedecámaras, “porque esa instancia genera empleo, salarios e inversión”. Acotó que si el Ejecutivo “no les garantiza a los venezolanos un salario acorde con las necesidades, si no hay inversión, si no hay empleo, los venezolanos cada vez se la van a ver peor”.

En su opinión, en Venezuela, “en vez de motivar al empresario, motivar a que estos industriales puedan tener una mejor reivindicación salarial, mayor ingreso” lo que se hace es “ahuyentar a cada uno de estos trabajadores, de estas industrias”.

El vocero dijo también a la Mesa de la Unidad Democrática que, si el 1 de mayo la oposición realiza alguna actividad de calle, “que no sea una concentración simbólica, que sea una concentración para mandar mensajes de exigencia, no de conformismo” y que el pueblo trabajador tenga las reivindicaciones que espera.

T/ Vanessa Davies
F/ Girman Bracamonte


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5063 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter