Sucre: URT exige parar importación de azúcar y otros productos

José Antonio García

José Antonio García

Credito: Prensa UNETE-CTR

(Cumaná, 10 de mayo). La mañana de este domingo la Federación de Trabajadores URT Sucre exigió al gobierno parar las importaciones de azúcar y de productos del mar al país.

Según informó el vocero de esta organización José Antonio García, un barco atraco en el Puerto de Cumana con 12 mil toneladas de azúcar para ser refinada en los centrales azucareros de Cariaco y Cumanacoa del Estado Sucre.

Para esta organización la importación de azúcar por parte del Gobierno nacional para su refinamiento, y de atún y sardinas entadas ha causado pérdida de empleos y deterioro de las condiciones laborales en este estado del oriente del país, que emplea a miles de trabajadores en ambas actividades.

Explico que el azúcar que importamos para refinar, ocasiona la pérdida de cosechas de caña de azúcar y que cada vez menos campesinos puedan vivir de esta actividad, igual situación afirman sucede con las importación de productos del mar enlatados que hoy estimas es de 30% del consumo nacional.

Consideran esta política como sustitución de producción nacional por importación, contraria a los intereses de la nación y la región (Edo. Sucre) en materia de empleo, trabajo digno, producción nacional, seguridad alimentaria entre otras.

En otro orden de ideas, el vocero de la URT Sucre, lamento y rechazo en nombre de esta organización las recientes declaraciones del Presidente Nicholas Maduro emitida el pasado 1ero de mayo donde afirmo que la clase trabajadora aun no está preparada para asumir el control de la economía, considera que las mismas dan la percepción de un espaldarazo para que la burocracia corrupta y empresarios sin escrúpulos sigan saqueando a la nación.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4140 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter