Guardia Nacional custodia instalaciones a petición de los empresarios

Polar impide que trabajadores tercerizados ingresen a su planta en el estado Sucre

Roger Palacios

Roger Palacios

Credito: Prensa UNETE-CTR

(Cumaná, 13 de mayo). Este miércoles a primera hora de la mañana más de 50 trabajadores tercerizados de Polar se les impidió el acceso a sus puestos de trabajo.

Según denunció Roger Palacios directivo sindical en Polar, hace poco momentos se les impidió el trabajo a más de 50 personas tercerizadas en la planta de alimentos Polar ubicada en la población de Mariguitar en el Edo Sucre, tras notificarles que ya no pueden trabajar para Polar.

Palacios explicó que desde hace meses el sindicato de estos trabajadores han acudido a la Inspectoria del Trabajo de la ciudad de Cumaná advirtiendo este hecho, pero hasta ahora no se le ha dado respuesta.

Denunció que las instalaciones se encuentran resguardadas por un piquete de la Guardia nacional, quienes han tomado una actitud agresiva contra los manifestantes quien pacíficamente exigen su derecho al trabajo. El líder sindical rechazó la presencia de la Guardia para defender violaciones contra los trabajadores y por actuar a favor del empresario más rico de Venezuela.

El ademas integrante de la Federación de Trabajadores URT Sucre solicitó al Ministro del Trabajo designe una comisión para reenganchar a estas personas ante lo que consideran un despido masivo, exhortó además al Gobierno Nacional a pronunciarse sobre el caso de los tercerizados, pues a su juicio, el silencio ante este hecho, está animando a los empresarios a violentar el fin de esta figura dispuesto en la Ley para el pasado 1ero de Mayo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6929 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter