Prevén realizar acciones de calle la próxima semana

Trabajadores de Inparques aseguran que ganan menos del salario mínimo

Sifontes denunció que les "debían 15 millones de bolívares en horas extras; ahora este mes son 24 millones"

Sifontes denunció que les "debían 15 millones de bolívares en horas extras; ahora este mes son 24 millones"

Credito: Correo del Orinoco

02-10-15.-Un grupo de trabajadoras y trabajadores del Instituto Nacional de Parques (Inparques) se reunió el jueves a las afueras del parque Generalísimo Francisco de Miranda, en Caracas, para exigir reivindicaciones laborales. Según dijeron, hasta la fecha no han recibido aumento de sueldo, por lo que sus ingresos se mantienen por debajo del salario mínimo.

Marlene Sifontes, secretaria de organización del sindicato, precisó que un total de 3 mil obreras y obreros están afectados por la situación. Indicó que exactamente el jueves se cumplieron cuatro meses de deuda en horas extras.

“Los trabajadores que están en los parques nacionales, de recreación y monumentos naturales trabajan 24 por 48 y tienen cuatro meses sin cobrar sus horas extras”, declaró. Además, “no hay abono al fideicomiso, a la caja de ahorro y tenemos cuatro años sin que se aumente el HCM”.

En el mes de agosto, detalló, “nos debían 15 millones de bolívares en horas extras, ahora este mes son 24 millones y vienen a decirnos que era un absurdo pensar que el 30 iban a cancelar eso porque los reales no están aquí”.

REUNIÓN CON RRHH

De acuerdo con la vocera sindical, el jueves 24 de septiembre se llevó a cabo una reunión con el director de Recursos Humanos de la institución y la directora de presupuesto, quienes se comprometieron a atender sus reclamos.

Sin embargo, criticó que hasta la fecha la directora general no los haya atendido. Rechazó que se diga que “aquí hay trabajadores de la oposición”.

Sifontes dejó en claro que “aquí estamos servidores públicos que atendemos a los usuarios, aquí no hay ni opositores ni chavistas”. Comentó que los usuarios son testigo de cómo los obreros asisten diariamente a sus labores.

La dirigente sindical respondió que ya acudieron al Ministerio de Trabajo y siguieron los pasos para la constitución del comité de defensa de los trabajadores. “Se realizaron las tres reuniones, el patrón pedía diferimiento y luego, cuando pasamos al inspector, metieron un escrito desvirtuando la justa demanda de los trabajadores”, acotó.

TOMARÁN LAS CALLES

Al parecer la situación no se limita a Caracas. Sifontes advirtió que “es un problema en todo el país y no hay política para atender al personal”. También se preguntó: “¿cómo mientras todo esto pasa la nómina se ha incrementado y han incluido a más de 500 nuevas personas?”.

Anunció que la próxima semana tienen previsto hacer acciones de calle. Se prevé que a las actividades asistan trabajadoras y trabajadores del interior.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4686 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter