Mas de 50 trabajadores fueron despedidos

Sucre: se unifican sindicatos de Polar ante arremetida de la empresa

Geovanni Chacón de la URT Sucre

Geovanni Chacón de la URT Sucre

Credito: Prensa Unete

Cumaná, 24 de noviembre de 2015.- La mañana de este lunes diferentes sindicatos de Polar en el Estado Sucre anunciaron la unificación de sus fuerzas para encarar lo que calificaron de arremetida general de la empresa.

Geovanni Chacón quien asumió la vocería de los sindicatos de Polar en la región denunció que hace pocos días Polar despidió a mas de 50 obreros de su planta de enlatado ubicada en la poblacion de Marigüitar en el estado Sucre.

Además denunció que la empresa se niega a aprobar la claúsulas de la convención colectiva que se discute con el sindicato de agencias de cerveceria responsabilizando al gobierno de tal situación.

Chacón también denunció la intensión de la empresa de evitar el ingreso de sus 44 trabajadores tercerizados que tienen orden de reenganche por esta causa, ofreciendo "cajas felices" a varios de los afectados aprovechando la necesidad creciente ante la dilación en la ejecución de su sentencia, aseguró que el caso de los tercerizados en el estado Sucre, dejó al descubierto la discriminación en el trabajo aplicada por Polar, cuya magnitud estiman es de mas de 2 mil personas afectadas por la empresa en todo el país.

El lider sindical anunció la conformación de un bloque entre los sindicatos de Alimentos Polar planta de enlatados, agencias de cervecerias, Pepsi de Venezuela y tercerizados en procura de frenar los ilícitos laborales de la empresa y revertir los que hasta el momento han "perpetrado".

"Nos unificamos el dia de hoy para tener la fuerza necesaria para luchar contra esta,... la empresa mas grande de Venezuela propiedad de uno de los hombres mas ricos de América".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3951 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter