(VIDEO) Siria: Acto de masas recibe al presidente Hugo Chávez

Credito: VTV

Tendrá la finalidad de difundir las realidades de América Latina en Oriente Medio y viceversa / Venezuela y Siria trabajan en la construcción de una refinería / Inauguran Avenida Venezuela y anuncian construcción de Plaza Bolívar en Siria

Al-Swaida, septiembre 4, 2009 - En un acto multitudinario en la provincia siria de Al-Swaida, el presidente de la República Hugo Chávez, propuso la instalación de una sede de la Televisora del Sur (TeleSUR) en Siria para que éste país árabe conozca y sepa lo que ocurre en América Latina y viceversa.

Este anuncio fue hecho en el estadio sirio de Swaida, donde miles de sirios corearon el nombre del presidente venezolano y expresaron su total respaldo, solidaridad y reconocimiento a su liderazgo. Asimismo apreciaron su visita que materializa la amistad entre sirios y venezolanos.

Precisamente este viernes, el Primer Mandatario Nacional inauguró la Avenida Venezuela en Al-Swaida que se extiende un kilómetro y que representa un homenaje a los lazos de hermandad entre el Medio Oriente y la tierra de Simón Bolívar.
Es resaltar que es la segunda avenida en Siria que se inaugura con el nombre de Venezuela.

Chávez plantó igualmente un manzano, cerca de donde se prevé la construcción de una Plaza Bolívar.

Empresas mixtas y refinerías

La constitución de empresas mixtas entre Siria y Venezuela con el propósito de satisfacer algunas necesidades de ambos pueblos fue otro de los anuncios hechos por el Jefe de Estado venezolano.

Esta acción formaría parte de una alianza agrícola y un plan de complementariedad económica en el cual trabajan ambos Gobiernos y arrancaría con la referida actividad, pero recordó que la iniciativa debe contar con el apoyo de los pueblos.

Chávez manifestó que arrancarían con la producción, por ejemplo, de aceite de oliva y de aceitunas donde Siria podría colocar la materia prima agrícola y Venezuela los envases. No obstante, acotó que actualmente se realizan los estudios pertinentes para próximamente firmar el acuerdo respectivo.

Otros rubros que también se podrían potenciar son la uva y manzana, entre otros.

Adicionalmente, el máximo representante del Gobierno venezolano se refirió a los acuerdos con países como la República Popular China, Cuba e Irán los cuales dijo representan la integración real.

Al referirse al socialismo indicó que éste no depende de un hombre sino hay que crearlo, sin copiarlo de otras realidades "porque el socialismo es el camino de Dios, de la salvación del hombre".

Chávez invitó a aunar esfuerzos para hacer el mundo nuevo a través de la unidad, donde se acabe el imperialismo y "hagamos realidad aquí el mundo que los profetas anunciaron el reino de Alá (...) y eso se llama el socialismo".

El presidente venezolano realizó una visita de trabajo de dos días a Siria, país árabe visitado por primera vez por Chávez Frías en el 2006, de allí continuará su periplo por Irán.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12464 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas