Están en la Academia Militar de Minsk

Venezuela forma sus primeros especialistas en defensa antiaérea

Cadetes de las escuelas militares venezolanas se encuentran en formación en Belarus

Cadetes de las escuelas militares venezolanas se encuentran en formación en Belarus

Credito: MINCI

Prensa Presidencial (08.09.09) Un grupo de 40 cadetes de la Fuerza Armada Bolivariana cursa actualmente el tercer año de estudios en la especialización de Defensa Antiaérea Espacial en la Academia Militar de Minsk, capital de la República de Bielorrusia.

Proceden de distintos estados del país y representan a los cuatro componentes de la Fuerza Armada Bolivariana: 15 son del Ejército, 10 de la Armada, 10 de la Fuerza Aérea y 5 de la Guardia Nacional. El menor de ellos cuenta con 19 años y el mayor con 23.

Luego de cursar cinco años de estudios retornarán en julio del año 2012 a Venezuela, a donde “llegarán con el grado de subtenientes, trabajando por la Patria, por la defensa antiaérea venezolana”, explicó Luis Rafael Corona Gómez, teniente del Ejército Bolivariano, quien comanda este grupo de jóvenes venezolanos.

La formación que están recibiendo está enmarcada en los 70 acuerdos de cooperación que han suscrito los presidentes Hugo Chávez y Alexandr Lukashenko en los últimos tres años.

Los cadetes fueron seleccionados de los cuatro componentes de la Fuerza Armada Bolivariana cuando cursaban su primer año de estudios, mediante una serie de pruebas que se hicieron en la Academia Militar.

Entre ellos está Leonardo Urbina, tiene 22 años de edad y forma parte del Ejército. Considera que esta experiencia es “una gran oportunidad que abre puertas a nuestro país para tener una Fuerza Armada más completa, y para los cadetes representa un compromiso de entrega con la Patria”.

Jesús Arévalo tiene 20 años de edad, es oriundo del estado Portuguesa y cadete de tercer año del componente de la Guardia Nacional. Señala que “esta misión nos ayudará a crecer para nuestro bienestar y para servir a la Patria. Seremos los pioneros en defensa antiaérea espacial en Venezuela. Seremos multiplicadores en nuestro país de los conocimientos que estamos adquiriendo para fortalecer lo que tenemos”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 25780 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas