(VIDEO) Ministro Villegas resalta solidaridad boliviana con presidente Chávez

El ministro Ernesto Villegas

El ministro Ernesto Villegas

22/12/12.-El ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, resaltó la solidaridad que han tenido con el presidente venezolano, Hugo Chávez, el pueblo boliviano y de otras partes del mundo, que hoy se concentraron en Bolivia para celebrar el inicio de la Nueva Era.

Villegas participó de los actos por el fin del ciclo del no-tiempo y el inicio del Pachakuti, “tiempo de equilibrio y armonía para la Madre Tierra”, que se realizó este viernes en la Isla del Sol, en el Lago Titikaka, ubicado en la provincia Manco Kapac, del departamento de La Paz.

“Hemos podido palpar una solidaridad extraordinaria con el comandante Chávez en esa batalla por su salud que viene desarrollando”, precisó.

Explicó que la Isla del Sol “es uno de los lugares que, según los expertos, concentran las mejores y mayores energías del planeta Tierra”.

Y en ese lugar “se ha hecho un espejo, un espejo para redirigir todas esas energías hacia La Habana, Cuba, porque ahí tenemos al comandante Chávez”.

“Sentimos que esta energía que aquí se respira está en este momento siendo redirigida hacia allá (Cuba) para ayudar a Chávez, no solamente a vencer su problema de salud sino para decirle al mundo lo que Chávez hoy representa”.

Villegas manifestó que cada día “Chávez, así como Evo (Morales), así como Daniel (Ortega), así como tantos lideres de este y otros tiempos se hacen millones, tenemos millones de Chávez, millones de Evo, millones de Fidel (Castro) que andan por ahí”.

Por eso -advirtió- a quienes creen que porque Chávez está afrontando estos problemas de salud "van a poder decapitar la Revolución en América Latina, dirán que se acaba Venezuela, después se acaba Bolivia, se acaba Cuba, se acaba Ecuador se van a caer de una mata de coco porque primero se va a secar el Lago Titikaka antes que aquí vuelvan a gobernar las oligarquías que han significado atraso, explotación y desigualdad”.

Añadió que “estos pueblos ya se alargaron los pantalones y están resueltos a construir con su esfuerzo ese tiempo nuevo que hoy nace según la sabiduría de los ancestros de estos pueblos originarios de acá de Bolivia”.

Sobre el acto del inicio de la Nueva Era, en el que participó el mandatario boliviano, Evo Morales, Villegas dijo que “no es el fin del mundo, como la industria del entretenimiento ha querido acuñar, sino el nacimiento de un mundo nuevo”.

Al respecto, Morales, en su alocución, dijo que el el inicio del Pachakuti es un “tiempo de equilibrio y armonía para la Madre Tierra”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3543 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas