Activan Protocolo de Cooperación entre Angola y Universidad Bolivariana de Venezuela

Jesus Chucho Garcia, Embajador de Venezuela en Angola; Dr. Jimmy Morales (UBV), Ministra de ambiente de Angola-Dra. Fatima Jardin y Dra Vanesa Maldonado (UBV)

Jesus Chucho Garcia, Embajador de Venezuela en Angola; Dr. Jimmy Morales (UBV), Ministra de ambiente de Angola-Dra. Fatima Jardin y Dra Vanesa Maldonado (UBV)

Credito: Prensa Embajada venezolana en Angola

1 de febrero de 2013.- Una misión de alto nivel científico de la Universidad Bolivariana de Venezuela, encabezada por el Dr. Jimmy Morales y al Doctora Vanesa Maldonado, estuvieron durante quince días en la provincia de Huambo para poner en práctica los objetivos del Protocolo de Cooperación entre el Ministerio del Ambiente de Angola y la Universidad Bolivariana de Venezuela, firmado el pasado mes de noviembre del año pasado con la visita del rector de dicha universidad, Dr. Prudencio Chacón.

Morales y Maldonado estuvieron, a petición del Ministerio del Ambiente angolano cumpliendo una intensa actividad cumpliendo tres objetivos estratégicos: 1- Diseñar los componentes de un plan de formación del personal del Centro de Ecologia Tropical y Alteraciones Climáticas. 2-Generar un plan de intercambio permanente entre el Centro de Alteraciones climáticas y la UBV. 3-Propiciar enlaces entre el Centro de Alteraciones Climáticas, la Universidad José Eduardo Dos Santos y la UBV. 4- Diagnosticar la situación actual de los laboratorios eco-ambientales del Centro de Alteraciones Climáticas. 5. Análisis de rutina de la calidad de agua y suelos en la provincia de Huambo.

Estos cincos objetivos están plasmado en un informe detallado de 55 paginas, el cual fue discutido en la ciudad de Luanda con la Ministra del Ambiente de Angola, Doctora Fátima Jardín y con la presencia del jefe de Misión diplomática de Venezuela en Angola, Jesús Chucho García. Para la Ministra del Ambiente, quien además expresó su preocupación por la salud del presidente Hugo Chavez deseándole pronta recuperación, expresó la feliz coincidencia en las políticas ambientales de los dos países hermanos. El objetivo cinco del proyecto Simón Bolivar de Salvar el planeta es una preocupación de los países de Africa Subsahariana. Jesús Chucho García, expresó que estos pasos bilaterales, con acciones concretas ponen en práctica la diplomacia de los pueblos, la contribución del mundo multicéntrico y pluripolar para garantizar el equilibrio y la paz del planeta. La agenda ambiental es muy importante para ambos países cuando el calentamiento global amenaza nuestras reservas de agua y suelos, expreso García.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6816 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas