Embajada de Venezuela en Benín fortalece diplomacia de los pueblos con enseñanza de idioma español

Curso de español en Benín

Curso de español en Benín

Credito: Prensa MPPRE

Caracas, 03 de abril 2014.- Con la intención de seguir fortaleciendo la Diplomacia de los pueblos y las relaciones de amistad y cooperación, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Benín dio inició las actividades de una nueva cohorte del curso de idioma español, que habitualmente imparten.

Durante la sesión inaugural el Encargado de Negocios de Venezuela en Benín, Oscar Cabello, destacó que desde el 2007 la Misión Diplomática viene impartiendo este curso, en el que siempre participa activamente la población estudiantil de escuelas y universidades beninesas, así como profesionales de organismo públicos del país.

Asimismo, expresó que esta actividad ha permitido potenciar los niveles de las relaciones diplomáticas y estrechar los lazos de amistad con la República de Benín, colocando al Gobierno Bolivariano como uno de los promotores del idioma español en Cotonou, capital de dicha nación.

Por su parte, los estudiantes reconocieron la importancia del curso de español, manifestando que el dominio del mismo les permitirá desarrollar habilidades y destrezas que un futuro les podrían ser útiles en su desarrollo personal y profesional.

La actividad, que además forma parte de la programación de la “Agenda África 2014” que adelanta el Despacho del Viceministro para África, en esta ocasión cuenta con la participación de 25 estudiantes de diferentes edades de las comunidades de Vidossessi, Fidjerosse, Sedegbe, Akpakpa.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4027 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas