En Washington D.C, develan busto de El Libertador en honor a su gesta independentista

Credito: Prensa MPPRE

26-06-14.-El Coronel José Luis Silva Silva, agregado de Defensa de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Estados Unidos,  develó un busto de El Libertador, Simón Bolívar, en conmemoración del 193° Aniversario de la Batalla de Carabobo.

“Nos estamos dando cita para develar el busto del hijo grande de la América meridional, El Libertador, Simón Bolívar, con ocasión de conmemorarse este 24 de junio, en Venezuela, el 193° aniversario de la gloriosa Batalla de Carabobo y Día del Ejercito Nacional Bolivariano, forjador de libertades”, dijo el Coronel Silva Silva.

El Agregado de Defensa de la Misión Diplomática venezolana en Washington D. C. también repasó hechos históricos de esta fecha que selló la independencia venezolana, “en el fragor de sus luchas libertarias en las que hizo gala de un genio como estratega militar (refiriéndose a Bolívar), libró en el campo de Carabobo, un día como hoy, del año 1821 una segunda batalla con la cual daría por terminado la presencia del pendón del ejército español tanto en Venezuela como en la Nueva Granada (hoy Colombia)”, aseguró.

En la develación del busto participaron  funcionarios de la Embajada venezolana,  así como representantes de otras Misiones diplomáticas en Estados Unidos.  Entre ellos, asistió el Encargado de Negocios de la Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia, Freddy Bersatty, quien agradeció la invitación al evento.

“Estamos orgullosos de participar en este acto en donde recordamos una de las grandes batallas de nuestro Libertador. Venezuela ha tenido esta gran iniciativa y por eso Bolivia se adhiere a este homenaje por considerar que Bolívar fue El libertador de todos nuestros países”, destacó el diplomático boliviano.

Entre  otros funcionarios asistentes al evento, se encontraban el embajador de Grenada ante Estados Unidos, Angus Friday; el embajador y jefe de la Sección de Intereses de Cuba, José Ramón Cabañas; los Agregados de Defensa de países como Argentina, Bolivia, Brasil y Chile;  funcionarios venezolanos ante organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional y la Organización de Estados Americanos (OEA) y Embajadores de otros países ante la OEA.

A partir del año 1949, se conmemora oficialmente en Venezuela el día de los militares de todos los componentes. En 1958, a raíz de la caída del dictador Marcos Pérez Jiménez, se dividen las fuerzas en Ejército, Marina, la Armada, Aviación y Guardia Nacional. Desde de entonces, el día del Ejército (también celebrado el 24 de junio) está referido solamente al componente terrestre de la Fuerza Armada, como heredero directo del Ejército Libertador, el que figuraba como Ejército nacional desde 1811



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4110 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter