Venezuela pedirá sesión del Consejo de DDHH de la ONU por ofensiva israelí en Gaza

Bandera de Palestina

Bandera de Palestina

Credito: Archivo

19 de Julio.- El Gobierno Bolivariano de Venezuela expresó este sábado su solidaridad con el pueblo palestino y condenó los ataques de Israel que han causado al menos 314 muertos en la Franja de Gaza.

En un comunicado emitido por la Cancillería, el Gobierno venezolano reiteró "su más rotunda condena al criminal ataque del Estado de Israel, que ha dado inicio a una fase superior de su política genocida y de exterminio con la invasión terrestre del territorio palestino, acabando con la vida de hombres, mujeres, niñas y niños inocentes".

"El dolor que nos embarga por estas muertes y por la impunidad con que actúa el poder político militar israelí, nos hace ser más fuertes y con más urgencia clamar por el inmediato cese de estos ataques criminales", reza el texto.

En el marco de la crisis que ya leva 12 días en Gaza, el país suramericano instó al Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para que se gestione la celebración de una sesión especial con carácter de urgencia para tratar la grave, masiva y sistemática violación de los derechos humanos de la población palestina en Gaza, por parte del Estado de Israel, y se adopten las medidas necesarias para detener dichas violaciones.

Igualmente, Venezuela repudió "las cínicas campañas que intentan condenar a las partes por igual, cuando es claro que no se puede igualar moralmente a la Palestina ocupada y masacrada con el Estado ocupante, Israel, quien además posee una superioridad militar y actúa al margen del derecho internacional".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5563 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter