Lo manejaba un ciudadano colombiano en estado de ebriedad

1 muerto y 10 heridos: Carro diplomático venezolano que chocó en Bogotá era conducido sin autorización

Caracas, noviembre 3 La embajada de Venezuela en Colombia emitió un comunicado este domingo, con motivo al accidente ocurrido en Bogotá en horas de la mañana.

A continuación, el comunicado completo:

COMUNICADO

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Colombia cumple con informar a la opinión pública que en horas de la madrugada del primero de noviembre, se produjo un lamentable accidente donde por circunstancias desafortunadas se vio involucrado un vehículo con placa diplomática propiedad de una funcionaria de esta Misión.

Sobre este suceso se aclara que el auto en cuestión era conducido y ocupado de manera arbitraria e inconsulta sin autorización de su propietaria por ciudadanos de nacionalidad colombiana. La funcionaria fue informada de tan lamentable situación en horas de la mañana del día de ayer por las autoridades competentes que atendieron el incidente.

En tal sentido, la Embajada ha establecido comunicación con las autoridades colombianas que investigan el caso, prestando toda la colaboración para llegar a esclarecer debidamente los hechos y las responsabilidades a que haya lugar.

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Colombia lamenta profundamente lo sucedido y expresa su pesar a los familiares de las víctimas.

Casa por cárcel para el conductor

El juez de garantías ordenó casa por cárcel para Aníbal Enrique Tapias Mesa, el hombre que presuntamente en estado de embriaguez causó la muerte de un persona y dejó a diez más heridas en la madrugada del sábado.

Tapias Mesa no aceptó su responsabilidad en los delitos de homicidio con dolo eventual y tentativa de homicidio con dolo eventual imputados por la Fiscalía. La audiencia aún continúa en los juzgados de Paloquemao.

Tras el accidente que se registró en la madrugada del sábado, Tapias Mesa fue dado de alta del Hospital San Ignacio y fue enviado a los juzgados de Paloquemao para la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos. (Lea también: Conductor de carro con placa diplomática que se estrelló iba borracho)

La Embajada de Venezuela en Colombia informó, a través de un comunicado, que el carro era "conducido y ocupado de manera arbitraria e inconsulta sin autorización de su propietaria por ciudadanos de nacionalidad colombiana".

"La Embajada ha establecido comunicación con las autoridades colombianas que investigan el caso, prestando toda la colaboración para llegar a esclarecer debidamente los hechos y las responsabilidades a que haya lugar", agregó.

Imagen del accidente que dejó un muerto y 10 heridos en la calle 45 con carrera Séptima. Foto: Archivo particular

Según información del coronel Juan Francisco Peláez, subdirector de la Policía nacional de Tránsito y Transporte, Tapias sería esposo de una funcionaria de la Embajada venezolana.

Por su parte, los familiares de los heridos están a la espera de que el cuerpo diplomático se pronuncie sobre el caso, pues se sabe que el conductor, de 26 años, no es venezolano, pero las placas del vehículo sí pertenecen a la embajada del vecino país.

El coronel Peláez también afirmó que Tapias registró grado 3 de alcoholemia según la prueba de sangre que le practicó el San Ignacio. Sin embargo dijo que es necesario que Medicina legal verifique dicha información.

En caso de ser hallado culpable, Tapias mesa podría pagar hasta 40 años de prisión. La audiencia se desarrolla a puerta cerrada en los juzgados de Paloquemao.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10052 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter