(AUDIO) Embajadora palestina: "Venezuela le cambió la vida de 100 jóvenes palestinos en la mira del sionismo"

Linda Sabeh Alí, durante una entrevista en el programa "La Patria Nueva" que transmite El Informativo de Radio Nacional de Venezuela.

Linda Sabeh Alí, durante una entrevista en el programa "La Patria Nueva" que transmite El Informativo de Radio Nacional de Venezuela.

Credito: Prensa Web RNV

* Escuche la entrevista a la embajadora de Palestina en Venezuela

14 Nov. 2014 - “Venezuela le cambió la vida a 100 jóvenes que pudieron haber sido asesinados o presos en cualquier momento”, provenientes en su mayoría de campos de refugiados en Cisjordania y Siria, que hoy, luego de romper el bloqueo impuesto por Israel, iniciarán su formación como médicos integrales en la Escuela Latinoamericana de Medicina.

Linda Sabeh Alí, embajadora de Palestina en Venezuela, recuerda los días de angustia vividos en Jordania, punto fijado para el encuentro con los jóvenes palestinos, provenientes de la Franja de Gaza y Cisjordania, previa conversación con Israel, que había dado su “promesa” de dejar salir a los estudiantes.

Los de Cisjordania llegaron con sus familiares a Jordania, muchos de ellos arribaron un día antes de la fecha de partida, pero las autoridades presentes en el lugar, entre estos el canciller de Palestina, estaban a la expectativas de los que provendrían de la Franja, por lo que esto representaba, romper el bloqueo.

“Salir de la Franja es salvarle la vida a esos muchachos que son objetivos del sionismo para matarlos, porque son jóvenes, porque están en formación, porque acaban de terminar el bachiller. Matar a un joven de esto es acabar con una familia, no solo matar al joven.”

Durante cinco días los estudiantes procedentes de la Franja de Gaza tuvieron que sortear todo tipo de tácticas dilatorias para cruzar la frontera que separa Gaza de Cisjordania, los primeros dos días los mantuvieron tres y más horas bajo engaño, sin comida; los últimos tres días la situación fue más crítica, agobiados por el hambre y la incertidumbre de no poder llegar al punto de partida.

Enviaron mensajes por WhatsApp e internet pidiendo que no los dejáramos, recuerda Linda Sabeh Alí,, durante una entrevista en el programa La Patria Nueva, que transmite El Informativo de Radio Nacional de Venezuela, pero “más miedo teníamos nosotros que saliera el avión y tuviéramos que dejarlos, y darnos por vencidos”.

El Gobierno de Palestina amenazó con lanzar una conferencia de prensa para contar al mundo todo lo que estaba pasando. Israel se vio forzado a permitir el paso de los estudiantes, tras un esfuerzo conjunto del Presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, el ministro a cargo del enlace de seguridad con Israel, y autoridades de la Cancillería venezolana.

“No queríamos regresar defraudados, no queríamos regresar y decirle al Presidente Maduro, misión no cumplida, sino, queríamos regresar y decirle misión cumplida. Regresamos con 119 estudiantes de las visitas realizadas a los campos de refugiados de Cisjordania”.

Llegaron con sed, hambre y mucha ansiedad, pero felices de haber superado el bloqueo para cumplir con su sueño de formarse como médicos.“Venezuela le dio el futuro a muchas familias, a miles, no sólo a 100, cada uno de estos muchachos va a regresar como médico, cambiar e impactar la vida de familias, formar una familia y un hogar nuevo, tener hijos, y esa es la diferencia que Venezuela le está brindado al pueblo de palestina.”

Los estudiantes procedentes de la Franja de Gaza, a su retorno a Palestina trabajarán en el hospital Hugo Chávez Frías, donado por la comunidad palestina y árabe de Venezuela; mientras los jóvenes procedente de Cisjordania se desplegarán en otras zonas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3592 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter