La Vinotinto cayó 5-0 en juego amistoso contra Chile

Talcahuano, Chile, noviembre 15 - La Vinotinto cayó frente a la selección de Chile 5 goles por 0 en el partido amistoso disputado este viernes en el estadio de la localidad de Talcuahano, ubicada en la región chilena de Bío Bío.

Los goles australes fueron de Alexis Sánchez 16′, Jorge Valdivia 46′, Eduardo Vargas 55′, Rodrigo Millar 78′ y Pedro Hernández 92′.

La selección venezolana mantuvo el marcador igualado a cero hasta el minuto 16, cuando la selección chilena sorprendió con una jugada en vertical que inició Gary Medel en el medio campo y culminó con un gol de cabeza de Alexis Sánchez para marcar el primero.

Desde el pitazo inicial, Chile salió bastante ordenado y con el propósito de dejar un buen sabor de boca a su afición. Entre tanto, los criollos no rompieron su formación en los primeros minutos; sin embargo, la defensa lució descolocada ante las jugadas sorpresivas de sus contrincantes.

Los dirigidos por Noel Sanvicente tuvieron durante el primer tiempo su momento más álgido entre los minutos 29 al 32, cuando el capital Juan Arango cobró un par de tiros libres que activaron las alarmas de la defensa local y del guardamenta Claudio Bravo.

Mientras transcurría el primer tiempo, Chile intentó algunos escapes por las bandas y salidas sorpresivas, con el objetivo de agarrar desprevenida a la defensa venezolana, que aguantó con buen ritmo.

La selección nacional daba señales de lograr el empate, pero un escape de Jorge Valdivia en el minuto 46 sumó el segundo para Chile, acabando con la esperanza de los criollos de comenzar un segundo tiempo con mayores oportunidades.

El 9 Vinotinto, Mario Rondón, aportó una de las jugadas más cercanas al arco contrario. En el minuto 54 pateó a la portería, el tiro fue adivinado por Claudio Bravo, quien no tuvo la posibilidad de hacer un buen despeje y el balón quedó peligrosamente en el aire, oportunidad aprovechada por Gabriel Cichero, quien intentó una maniobra pero no logró mandarlo al fondo de las redes.

En una jugada de contraataque llegó el tercer tanto de Chile. La línea de ataque local logró romper el fuera de lugar y Eduardo Vargas, tras un pase de Medel, capitalizó.

Tras este tercer tanto, Chile continuó conectada con el juego, mientras que Venezuela perdió la brújula.

El cuarto tanto llegó en los botines de Rodrigo Millar, tras una mala salida del portero Dani Hernández.

Cuando ya Venezuela se preparaba para irse a los camerinos con cuatro goles a cuestas, Pedro Hernández anotó el quinto de cabeza, en el minuto 92.

Venezuela disputará su segundo amistoso contra la selección de Bolivia el próximo 18 de noviembre, en La Paz. Por su parte, los chilenos se enfrentarán a Uruguay el mismo día.

Alineaciones:

Chile: Bravo, Isla, Medel, Lichnovsky, Mena; Aránguiz, Díaz (C. Carmona al 81′), Vidal (Millar al 76′); Valdivia (Orellana al 76′), Alexis Sánchez (M. Pinilla al 85′) y Vargas (P. Hernández al 76′).

Venezuela: Daniel Hernández; Alexander González, Grenddy Perozo, Oswaldo Vizcarrondo, Gabriel Cichero; Rafael Acosta (F. Lucena al 57′), Edgar Jímenez (F. Signorelli al 86′); Fran Feltcher (Juan P. Añor al 58′), Juan Arango (R. Otero al 62′), Mario Rondón y Nicolas Fedor (F. Aristeguieta al 67′).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4023 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter