Movimiento solidario ruso repudia amenazas de EEUU a Venezuela

Rusia / Venezuela

Rusia / Venezuela

Credito: RIA Novosti

15 Mar. 2015 - Los militantes del Movimiento ruso de Solidaridad con Latinoamérica reafirmaron hoy su apoyo a Venezuela al refutar en un comunicado la decisión de Estados Unidos de considerar al país suramericano como una amenaza para su seguridad nacional.

Washington no puede tolerar que el pueblo de Bolívar y Chávez se apropió de su destino y de las riquezas de su tierra, y pretende justificar una intervención directa, añade el texto remitido a la embajada de Venezuela aquí, al que tuvo acceso Prensa Latina.

A la República Bolivariana tampoco le perdonan su política exterior independiente orientada a la unidad de América Latina, la construcción de un mundo multipolar y la defensa del derecho a escoger amigos que no sean impuestos por la Casa Blanca, agrega.

Los activistas advierten que Washington coordina una guerra económica contra Caracas en combinación con las acciones violentas de opositores a los que denominan quinta columna a quienes pagan, arman y tratan de protegerlos de la justicia.

El comunicado denuncia que al fracasar los intentos de golpe de Estado, la Casa Blanca trata de recurrir a fórmulas como la aplicada en Ucrania en 2014, y recurre a sanciones ilegítimas.

“Hace un mes fue desarticulado otro intento golpista que incluía ataques aéreos desde el exterior en combinación con un llamado de opositores complotados”, subraya el mensaje.

Las investigaciones demostraron que en estos hechos ilegales estaban implicados funcionarios de la embajada estadounidense y de supuestas organizaciones no gubernamentales que dirigían las acciones subversivas de los opositores violentos, añade el escrito.

Al precisar que las nuevas amenazas son parte de una ofensiva global de las fuerzas imperialistas y del neofascismo, visible en Ucrania, en el Medio Oriente y en las sanciones arbitrarias contra Rusia, los activistas reiteran su solidaridad con Venezuela.

Confiamos plenamente en que el pueblo organizado y armado, bajo la dirección de su legítimo presidente, Nicolás Maduro, sabrá defender su libertad e independencia, añaden.

Apoyamos, la declaración del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia que condena todos los intentos de desestabilizar el poder constitucional de la República Bolivariana, enfatiza el escrito.

Igualmente, el comunicado firmado por el Movimiento Social "Venceremos", el "Comité Ruso de Lucha por la Liberación de los Cinco Cubanos" y la "Universidad Obrera I.B. Jlébnikov”, saluda la firme actitud de los pueblos de América Latina en su rechazo a los actos agresivos contra Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6022 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter