Expresidente de Chipre firma contra el decreto injerencista de Estados Unidos

El expresidente de Chipre, Dimitris Cristofias

El expresidente de Chipre, Dimitris Cristofias

Credito: web

02 de Abril.- Dimitris Cristofias, expresidente de Chipre, firmó esta semana contra el decreto injerencista del Gobierno de Washington, con lo cual se sumó al respaldo internacional en defensa de la soberanía venezolana.

"La revolución en Venezuela vivirá y ganará. Me siento honrado de firmar esta petición y poner fin a cualquier presión y al preludio de un nuevo embargo, esta vez hacia Venezuela", dijo el político, de acuerdo con despacho de la Radio del Sur.

Asimismo, indicó que la unión de los pueblos suramericanos es vital para hacer frente a estas agresiones imperialistas, que pretenden socavar la autodeterminación de las naciones cuyos modelos políticos se oponen al modelo capitalista de Estados Unidos.

El exmandatario chipriota expresó que confía en la solidaridad internacional de los pueblos y en la conformación de un mundo pluriplolar, justo y equitativo, a pesar de las dificultades que plantea la política hegemónica de la Casa Blanca.

Movimientos populares también firman

El pueblo de Chipre también se ha movilizado para rechazar activamente el decreto de Obama y se sumó a la campaña mundial Venezuela No es Una Amenaza, Somos Esperanza, que respalda al Gobierno Bolivariano y a la soberanía de la nación suramericana.

El Secretario General de la Unión de Trabajadores del Partido Comunista, Pambis Kyritsis, indicó este decreto ejecutivo representa un peligro latente para la paz y la soberanía de todos los pueblos del continente americano.

"Estamos al lado de los pueblos y los estados que defienden su derecho de decidir libres su futuro y su propio camino de desarrollo económico y social, y especialmente al lado del pueblo de Venezuela, sin injerencias y golpes de estados" recalcó en nota de prensa.

Por su parte, el Secretario General de la Juventud Comunista EDON, Haris Karamanos, destacó que en esta lucha el pueblo venezolano no está solo, ya que cuenta con el respaldo internacional a favor de su legitimidad, su democracia y su soberanía política.

"Seguiremos luchando para que los pueblos del mundo sean los que dominen y expresen la humanidad y no el imperialismo y la barbaridad", acotó Karamanos.

Asimismo, el Secretario General del Partido Progresista con el Pueblo Akel, Antros Kyprianou, expresó su solidaridad con la lucha del pueblo Venezolano y en contra de la injerencia yankee.

"El hecho de que la República Bolivariana de Venezuela y su Gobierno progresista fueron declarados como enemigos de la seguridad nacional de los Estados Unidos es un hecho peligroso para la paz y el respeto de la soberanía de todos los Estados del continente Americano", dijo citado en nota de prensa de la cancillería venezolana.

Desde el pasado 18 de marzo, se realiza la campaña Venezuela no es una amenaza, somos esperanza, con el objetivo de recolectar 10 millones de firmas para acompañar la exigencia que hará el país suramericano al Gobierno de Estados Unidos de derogar el decreto ejecutivo emitido el pasado mes de marzo.

Se prevé que el presidente de la República, Nicolás Maduro, presente dichas rúbricas en la VII Cumbre de las Américas, que se realizará los días 10 y 11 de abril en Panamá, donde se espera la asistencia del mandatario norteamericano, Barack Obama.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3920 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter