Ajedrecista venezolana Jorcerys Montilla campeona absoluta en Suramericano Sub-20

Jorcerys Montilla, al centro

Jorcerys Montilla, al centro

Caracas, abril 30 - La ajedrecista venezolana Jorcerys Montilla se tituló como la monarca absoluta en la categoría femenina del XI Campeonato Suramericano de Ajedrez Sub-20 Femenino y Masculino, que tuvo lugar en Barrancabermeja, departamento de Santander, Colombia.

Esta victoria le mereció los títulos de Maestro Internacional y Norma de Gran Maestra (WGM), según reseña http://www.fideamerica.com donde aparecen los resultados del evento celebrado hasta el pasado 28 de abril.

Por su parte los otros integrantes de la delegación criolla que compitió en esta justa, a la que asistieron más de 50 ajedrecistas, José Gascón e Ismael Vidal se ubicaron en los puestos 7 y 11 respectivamente durante la clasificación final del certamen.

"Felicitaciones a la nueva Reina del Ajedrez Sudamericano Sub20 WIM Jorcerys Montilla, Campeona de Sudamerica y obtiene su primera Norma de Gran Maestra (WGM) Enhorabuena! Viva Jorcerys! Viva Venezuela!", escribió el portal http://organizacionajedrezvinotinto.com tras conocer el logro de la atleta criolla.

Este evento reunió a ajedrecistas procedentes de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador, Perú, Surinam, Colombia y Venezuela.

La delegación tricolor estuvo acompañada por el Maestro Nacional y Secretario General de la Federación Venezolana de Otto Ovalles, quien funge como delegado y apoyo de los trebejistas nacionales.

La competencia otorgó título directo de Maestro Internacional (ambas ramas) y Normas de Gran Maestro (Masculino y Femenino), puestos 2 y 3 obtienen título de Maestro Fide y Normas de Maestro Internacional. En caso de empate en el primer lugar, en cada torneo, los tres primeros empatados reciben título directo de MI.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4823 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter