Baloncesto: Amistoso entre campeones venezolanos y el "Dream Team", solicitado por EEUU, se definirá en octubre

El presidente de Fevebásquet dijo que hay gran interés en el juego.

El presidente de Fevebásquet dijo que hay gran interés en el juego.

Credito: ÚN

La invitación que recibió la Federación Venezolana de Baloncesto de parte de la USA Basketball (Federación de Estados Unidos) para jugar un partido de preparación con miras a los Juegos de Río 2016 pudiera terminar de arreglarse el mes próximo.

Carmelo Cortez, presidente de Fevebaloncesto, se reunirá durante el venidero mes de octubre en Puerto Rico, con Jim Tooley, director ejecutivo de USA Basketball, y allí tienen previsto discutir el asunto.

"Por supuesto que tenemos un gran interés por jugar con el equipo olímpico de Estados Unidos. Eso es algo que no se le presenta a todas las selecciones. Es producto de haber logrado el título en México. Que nuestros jugadores tengan un roce de ese tipo es importante. Cuando nos reunamos en Puerto Rico vamos a hablar sobre fecha, analizar cuándo y en qué ciudad será el encuentro", explicó Cortez.

El directivo también comentó que tratará que la invitación que está haciendo USA Basketball sea recíproca; es decir, que la escuadra estadounidense pueda venir a jugar en algún momento al país.

"Tengo claro que va a ser bien difícil, pero lo vamos a proponer. No perdemos nada", indicó el ejecutivo.

Además de Estados Unidos, ya Venezuela también recibió una invitación de China para jugar tanto en femenino como en masculino. Cortez expresó su deseo de que la selección de Venezuela vuelva a medirse a escuadras europeas durante sus fogueos con miras a Río.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6957 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter