Sinfónica Simón Bolívar y Filarmónica de Los Ángeles se roban los aplausos en el Festival Beethoven Inmortal

Credito: Prensa Fundamusical

6 oct. 2015 - La primera semana de Festival Beethoven Inmortal estuvo a casa llena. Entre el miércoles 29 de septiembre y el domingo 4 de octubre, miles de espectadoras y espectadores fueron al Walt Disney Concert Hall, en Los Ángeles, a redescubrir la música del compositor alemán, interpretada por la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela y la Filarmónica de Los Ángeles, dirigidas por el maestro Gustavo Dudamel.

El domingo varias personas se quedaron a la espera por una entrada para escuchar la Novena Sinfonía, pero tanto este como los conciertos de la semana tenían la boletería agotada. Para esta semana se harán tres funciones más de la obra coral del alemán, en la que actúa como solista la soprano venezolana Mariana Ortiz, y se repetirá el ciclo sinfónico de toda la obra de Beethoven, de principio a fin, informa una nota de prensa.

El público que fue a los conciertos pudieron escuchar no solo la evolución de la obra de Beethoven y cómo él mismo se cuestionó, sino la revolución que ese cuerpo de piezas marcó para la historia de la música. La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar se ganó aplausos de pie durante los últimos tres días, en los que le correspondió interpretar las sinfonías 3, 4, 7 y 8.

El tenor Plácido Domingo asistió al primer concierto de la orquesta venezolana, en el que se interpretó la Tercera y la Cuarta Sinfonía. "La verdad es una orquesta impresionante, hacer esa Cuarta Sinfonía que es tan difícil de construir, y hacerla con tal maestría. La obra ejemplar que ha hecho el maestro José Antonio Abreu, llevando el nombre de Venezuela por todo el mundo con la cultura, con la música y ayudando a tantos. Qué cantidad de músicos se han formado ahí, que han llevado una vida extraordinaria y que pueden llevar el nombre de su país con orgullo a todas partes", señaló el cantante.

Además de Plácido Domingo, otras figuras famosas, como el pianista Herbie Hancock, las actrices Julie Andrews y Helen Hunt, entre otros, también aplaudieron a los músicos venezolanos, que no solo tienen una agenda de conciertos de Beethoven sino que también visitan donde se forman niñas, niños y jóvenes, inscritos en un programa inspirado en el Sistema.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10112 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter