En el Palacio de Miraflores, en Caracas

Presidente Maduro sostiene reunión con el primer ministro de Guinea-Bissau

El presidente Nicolás Maduro en Miraflores con el primer ministro de Guinea Bissau, Carlos Correia

El presidente Nicolás Maduro en Miraflores con el primer ministro de Guinea Bissau, Carlos Correia

Credito: Twitter

04 de Abril.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostiene este lunes con el primer ministro de Guinea-Bissau, Carlos Correia, en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

En imágenes transmitidas por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado recibió al primer ministro, quien estuvo acompañado por diferentes miembros de la delegación de la nación surafricana y la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez.

Se prevé que en esta reunión se fortalezcan los acuerdos sostenidos entre ambas naciones desde el año 2008. Estas relaciones alcanzaron el máximo nivel en octubre de 2009, cuando se firmaron siete acuerdos de cooperación en los ámbitos de salud, educación, energía, minería, antidrogas, entre otros.

La delegación de Guinea Bissau llegó al país el jueves pasado para sostener diversos encuentros con las autoridades venezolanas, a fin de fortalecer las relaciones bilaterales.

Más temprano, Venezuela y Guinea Bissau firmaron un acuerdo de cooperación que abarca las áreas de salud, educación, agricultura, energía, comunicación y seguridad y defensa. El convenio fue suscrito luego de una reunión que se sostuvo en la Casa Amarilla, en Caracas.

El canciller de la nación africana, Artur Silva, indicó que en el área de salud se discutieron criterios para la construcción de un centro de hemodiálisis y la formación de especialistas.

En el campo de la educación, precisó que Guinea Bissau solicitó la continuidad de las becas de estudios y resaltó que en Guinea-Bissau ya se colocó la primera piedra fundacional de un complejo educativo que llevará el nombre de Hugo Chávez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5596 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter