Robeilys Peinado avanzó a la final de salto con garrocha del Mundial de Atletismo de Polonia

La garrochista venezolana, Robeilys Peinado

La garrochista venezolana, Robeilys Peinado

Credito: Correo del Orinoco

19 de Julio.- La venezolana Robeilys Peinado brilló durante su participación en el Campeonato Mundial de Atletismo categoría Sub 20 que se celebra en Bydgoszcz, Polonia entre el 19 y el 21 de julio, al adjudicarse la presea dorada en la primera jornada de competición.

La garrochista, quien fue la primera venezolana en consagrarse campeona del mundo en el Mundial Sub 18 de 2013, registró un salto de 4.20 metros en su primer intento, lo que le valió además para adjudicarse el boleto a la etapa decisiva de la categoría de salto con pértiga.

Peinado compartió el podio con la atleta suiza Angélica Moser, quien también marcó la misma altura que la criolla en tan solo un intento.

La medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Nanjing 2014 y una de las 11 clasificados del atletismo nacional a la cita de Río 2016, terminó primera en los meeting de Budapest (Hungría) y Montreuil (Francia) con saltos de 4,56 y 4,55 en junio, y en mayo fue segunda en Atenas (Grecia) y tercera en Ostrava (Chequia) con 4,50.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8495 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter