Robeilys Peinado salió airosa de la operación

15-08-2016.- La joven saltadora de pértiga que este sábado sufrió una cortadura profunda en la mano izquierda, cuando efectuaba una sesión de entrenamiento rumbo a su estreno en la máxima cita del deporte mundial, fue intervenida en una clínica de esta ciudad brasileña.

Marcos Oviedo, vicepresidente de la Federación Venezolana de Atletismo, aseguró que la joven sub campeona del mundo en la categoría juvenil celebrado en julio pasado en Polonia, se recupera de la intervención quirúrgica, está de muy buen ánimo y este lunes debe salir de alta y volver a la Villa de atletas.

Oviedo aseveró que la intervención fue de rutina, no corre peligro para su pronta recuperación y deberá hacer terapias para volver a la acción en poco tiempo.

El también jefe de misión de la delegación criolla en Río, Josefa Barreda, sufrió una solución de continuidad en los alrededores del dedo pulgar a nivel de la mano izquierda, producto de la rotura de su garrocha en el quinto salto de su entrenamiento del día de ayer que, al momento de romperse este tipo de instrumentos, produce una vibración sumamente fuerte, lo que generó la lesión.

Barreda también indicó que “inicialmente se pensó que pudiese haber algún tipo de lesión vascular o neural pero se le hizo una limpieza quirúrgica minuciosa con una exploración de toda la herida, pudiéndose definir bien toda la parte neural, el nervio recurrente, toda la parte de los tendones musculares y asimismo la parte vascular.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11934 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter