Desde hace un tiempo estoy en varias redes bolivarianas, y la verdad me encantan, los comentarios, análisis de las noticias y acontecimientos nacionales e internacionales. Por supuesto no puedo estar de acuerdo con muchas de las discusiones pero es parte de la vida política y de la democracia. Como cuando hubo el debate sobre La Hojilla, en ese momento no estaba al aire tecnológicamente pero lo leía gracias a amigos que los reenviaban y qué bueno porque hubiese opinado diferente y se que a muchos no les hubiera gustado mi opinión, pero sobre Walter Martínez tengo que opinar.
Me llama la atención una especie de defensa incondicional y que lo relaciona con las vivencias de muchos como si lo que él dijo la semana pasada fuera un asunto de todos, a mi me pareció un asunto de el y que usó el espacio público y además su audiencia, su popularidad y su particular arrogancia que parece demostrar que es un alto funcionario de poder o de cercanías al poder.
El jueves él muy, muy molesto sacaba su carnet con una autoridad y una arrogancia (típica, el es un Dios, el mejor periodista del mundo!!) como cuando el policía saca la placa y uno se queda ahí sin poder decir nada, es decir usando el poder!!.
Luego su discurso parecía en clave, yo francamente no entendí si había tenido un problema con VTV, con el MCI o su actual ministro, con el Ministro de Petróleo, con el Canciller, saco su relación con PDVSA, con su cercanía y ayuda al Canciller actual en el momento del paro, como si su participación tuviera un costo y además como si esto tuviera que ser considerado para no ser tocado, al final me pareció una pataleta con alguien que supuse era el MCI y pensé que era con el ministro y ya, por supuesto “su” problema lo hizo público usando un espacio público, es decir de todos, y usando una concesión del Estado se da el lujo de sembrar la duda sobre varios funcionarios del Estado.
Luego leí en la red, ahhh el problema fue con el viaje a la ONU!!! Entonces me pregunto quien decide quien viaja a cubrir al presidente de la república ¿? Creo que desde la Presidencia, entonces su rabia era con el presidente y el lo mezcla todo! ¿Qué le pasa?
El viernes la cosa fue peor!! Comenzó descalificando lo que se decía en la red, imagínense si el estaría molesto por no ir a la ONU??? El que es Dios, ellos deberían estar molestos, no él. Nos lo perdemos, el no pierde nada!! Luego siguió con su acostumbrada prepotencia “recibí una llamada del norte” su estilo de clave, de nuevo me pregunté ¿Como es que nuestra delegación en la ONU tiene el tiempo de pelear con Bush entrevistarse con el secretario de la ONU, ir a los barrios del Bronx enfrentar al enemigo mayor y al mismo tiempo estar pendiente de Walter???
Es mentira!! Sigue chapeando ya no con su carnet ahora es con el presidente!!!
¿Que tal? Luego deja caer una denuncia, corrupción todo parecía que tenia relación con VTV y el MCI, si tiene una denuncia porque no va a los tribunales y la pone, el no es el legalista, el correcto, además el tiene pruebas? si las tiene y no denuncia en tribunales el es cómplice!! ¿Entonces porque lo saca en los medios? Que diferencia tiene con los medios golpistas que se la pasan hablando mal de todos nosotros, de los revolucionarios, de los chavistas? sin pruebas sin nada que los respalde.
La medida de los gringos y de la oposición ( a mi parecer) es que “todos los funcionarios son corruptos y todas las instituciones son un desastre llena de corrupción y entonces Chávez esta bien pero su equipo no sirve así es que no confiemos en el” y entonces por la red caemos todos??? Muchos sindicaleros también caen en el juego una especie de tontos útiles!!!
Una cosa es que mucha gente de las Instituciones jodan, que hagan todo para sabotear para ser inoperantes y otras es la generalización, que personas que pertenecen a instituciones también sean corruptas y otra cosa es que todos
seamos corruptos!!
Cuando algo no sale como queremos entonces hay corrupción, hay infiltrados o son escuálidos!! Entonces creo que estamos igual que la oposición, igualito, oyen sobre las misiones y zas eso no sirve! Oyen un nombre revolucionario o que nos identifica y "eso es una porquería” …. ya va!!! así no es.
Yo creo como dijo una vez José Vicente Rangel que la empresa mas próspera en este país es el chisme, A mi me parece que Walter dijo cosas que son importantes pero no donde, como y cuando, creo que si el sabe de corrupción que vaya a los tribunales, si sabe de chavistas sin Chávez que los diga con nombre y apellido en “inteligencia”, ¿El no es el tipo de los contactos militares? bueno que pase sus dudas, si esta bravo que vaya a trotar y si esta indignado porque no fue a la ONU que pague un psiquiatra que el debe ganar muy bien por cierto, pero usar el medio del Estado para sembrar dudas y sembrar cizaña y además crear caos eso no es ser revolucionario.
Eso es lo que mejor me parece que dijo ”Soy un social cristiano y moriré siéndolo” es cierto, el es un cristiano, el es un chavista (votó por Chávez y cree en Chávez) pero no es un revolucionario NO ES.
Por cierto que para mi su reiterado comentario que lo iban a sacar del aire era solo para eso o bien porque sabia que iba a salir (sin que nosotros conociéramos la causas y el sí) o provocando para prender la mecha.
Por cierto y a propósito del respeto a los usuarios, esperábamos un programa excelente de análisis de lo que pasó en la ONU y que hizo?? Una pataleta, pasó el discurso del presidente que ya habíamos oído luego siguió con sus amenazas, sus dudas, su siembra mala y zumba la rueda de prensa del presidente (que también ya habíamos visto) luego habla de una cadena sorpresa (mentira las cadenas son participadas a los medios con mucho tiempo antes) y sale del aire. No nos dijo nada después de casi una hora de programa, una hora no, media hora.
Yo de verdad no me decepciono de él, para mi es una manera de mostrar lo que ya sabía, el puede ser un buen periodista, un analista que gusta, un buen conductor, un amigo del gobierno, un cristiano, un tipo que trata de mostrar su rectitud (no me consta) pero sé que un revolucionario de verdad, no es!!!
¿Que tiene el de socialista? ¿Que descalifica, mira por encima a los pobres o a los que él siente inferiores?
¡El también es un funcionario del Estado!
Como buen cristiano en lugar de jactarse que dio de su dinero a unos compatriotas para regresar a su casa ¿Por qué no da un diezmo a las comunidades mas necesitadas?
Y si hablamos de contraloría ¿Cuanto le paga el Estado por hablar mal del Estado mismo?
Ese dinero es del pueblo que de paso no le gusta Walter y ¿Se han preguntado por qué?
El pueblo llano, el humilde, el sencillo el que si defiende este Proceso, ese pueblo aguerrido, el del 13 de abril, el que pasa necesidades no lo quiere. Muchos ni saben quien es y al mencionarlo y ubicarlo no les gusta, ese pueblo que no tiene Internet, ni teléfono, ni estas cosas, ese pueblo no lo quiere. Hagan la prueba.
Además Globovision lo defiende. ¡¡Tremendo revolucionario debe ser!! Globovision en VTV hablando de corrupción del Estado con al al frente??? Yo tengo mis dudas.