Blanca Eeckhout y Walter Martínez, valores necesarios

Locura contra VTV y también imbecilidades e infamias


Las opiniones en la red y en la calle

A raíz del episodio VTV-W.M. se ha desatado un torrente de escritos, opiniones y manifestaciones de personas, que en su mayoría atacan- no critican- a la dirección del Canal 8. En estos ataques se aprecia que algunos, aprovechándose de este lamentable episodio, vierten su formación neoliberal no solo por su contenido cultural, sino por la mala intención que se descubre en sus expresiones y la visible manipulación a favor únicamente de su opinión.

No otra cosa puede concluirse cuando afirman que ya no ven el Canal 8, que sus programas no tienen atractivos, y apenas reconocen a uno o dos y “que se ven obligados” a ver los otros canales, repitiendo la propaganda de los contras que dicen que la audiencia del ocho es ínfima. ¿Esto es ser bolivariano? ¿Esta es la fortaleza y el grado de convicción y compromiso de estos, afortunadamente pocos, criticones que a las primeras de cambio saltan la talanquera? ¿Qué se creen? ¿Son los poseedores de toda la razón, conocen todas las circunstancias, las visibles y las que no conocemos? Chávez ha aconsejado que tengamos cuidado, que hablemos de lo que sepamos, porque solamente así la crítica y la autocrítica son una herramienta de rectificación y no de sabotaje.

Hemos leído cómo medio mundo pretende diseñar la programación del Canal. El día tendría que tener 100 horas televisivas para contemplar lo que cada uno de nosotros cree que es lo mejor, o lo único. No siempre la programación del canal es totalmente acertada, pero es que alguien tiene que hacerlo y ese alguien es la dirección del Canal. Pero no cabe duda que la misma haya mejorado sustancialmente. ¡Ah ! que no es perfecta, es cierto, claro que según para quién. Por ejemplo, y nada más que como ejemplo, en mi casa algunos creemos mucho en la utilidad de La Hojilla, y muy especialmente en el trabajo que produjo en cierto momento. Otros en mi familia, la rechazan porque afirman que nos hace ver programas golpistas que los bolivarianos no ven habitualmente, que cae en vulgaridades innecesarias y que no se analizan convenientemente los micros que se procura desmontar.

Hay programas y programas

Ya ven, en un núcleo familiar con igual pensamiento bolivariano, tenemos distintas opiniones sobre algo concreto. Sin embargo, algunos caen en la soberbia de dictaminar como si tuvieran la verdad revelada. Y así como este ejemplo, muchos otros casos. Pero el colmo es alguna opinión despistada, en relación al programa llamado Nuestra Mañana. Ha habido algún caso, ¡ay Dios mío! que reclama la vuelta al aire de ese programa. Ese bodrio ridículo, que representaba lo peor de la cultura televisiva de los canales golpistas, típica expresión de la peor frivolidad neoliberal, enmascarada con tortas, manualidades y publicidades encubiertas (¿recuerdan? “llamen a mi 0414”) y otras sospechas. No queremos en nuestro canal caras bonitas llenas de dientes a falta de neuronas. No queremos presentadoras ni programas con valores similares al nefasto “Miss Venezuela”, irrespetuoso de las mujeres, no queremos desfiles de belleza infantil, no queremos productores del consumismo neoliberal, no queremos promoción de restaurantes vende-paga, no queremos casi todo lo que representaba ese programa. Y si tienen alguna duda vean en qué canales golpistas están ahora la creadora y productora de este bodrio, así como las manualistas, brujas, peluqueras, etc. protagonistas de Nuestra Mañana. Que es muy loable tener un oficio como manualista, o como peluquera, lo despreciable es banalizar el tiempo televisivo de la forma en que lo hacía ese espacio. Y con el tema del esoterismo y las brujas: ¿son estos temas que deben integrar la programación del canal del Estado?

He mencionado este caso, como prueba de que algunos hablan sin saber o pensar bien.

W.M. / CANAL OCHO

Es verdaderamente lamentable que el episodio por todos conocido, haya contrapuesto a dos personas, y lo expresamos así para personificar a Dossier y a la dirección del Canal Ocho. Dos personas valiosísimas – en sus campos - para el proceso revolucionario: Walter, extraordinario profesional que ha comprometido su trabajo a favor de la ética profesional y la defensa nacional e internacional de la República Bolivariana y que no ha vacilado en acusar los crímenes del imperio y develar a las poderosas cadenas internacionales que le sirven y son sus instrumentos mediáticos. Blanca Eekhout , brillante trabajadora que no obstante de su juventud, tiene una larga trayectoria de lucha en el medio televiso, comenzando desde las comunitarias, con fuertes raíces sociales en los barrios, con compromiso de vida en las causas que son las causas del proceso revolucionario, que formó parte de los patriotas que rescataron nuestro canal cuando las papas quemaban, persona de confianza del presidente a quien no ha defraudado, que tiene que enfrentarse diariamente y hora a hora con grupos enquistados en el Canal que solo ven sus intereses personales y todavía peor, que están para desgastar y socavar todo el esfuerzo de los comprometidos con el Canal de los venezolanos.

Este episodio se produjo cuando, por un lado, se expresó una rabia contenida pero fuera de lugar y creció cuando no se supo – en el momento oportuno - enmarcarse el caso en rumbos que hicieran posible su corrección temprana. Hubo ímpetu desbordado y ausencia de diálogo en el momento inmediato. Se produjo con errores y creció con errores. Así que lo que tenemos que estimular es la búsqueda de acuerdos, abstenernos de acusaciones desbordadas que no contribuyen para nada en el cierre de filas que necesitamos para enfrentar la contra. Esta contra financiada por potencias extranjeras, se prepara para recuperarse y aprovecha nuestra inmadurez política, igual que nuestras debilidades y contradicciones. No le demos el gusto. No nos convirtamos en cretinos útiles.

Entendimiento necesario

Aboguemos para que haya un entendimiento, que Dossier siga haciéndose ver y escuchar por el mundo, y que si se ha cometido un error se admita y se corrija. Hay que superar los personalismos.
?Aboguemos para que el Canal 8, el Canal de los Venezolanos siga realizando en equipo el excelente y mejorable trabajo que dirige Blanca Eeckhout alentándola con firmeza para que salgan finalmente del canal los grupos o personas enquistados que no marchan con la causa revolucionaria .

abermudez77@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5839 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter