El caso Walter o ¿la paja en el ojo ajeno?....

Me he atrevido a expresar mi opinión en este humilde artículo, ante el estupor por la forma en que se ha tratado el caso de Walter Martínez, y las diversas opiniones encontradas en este foro y en otros medios. Creo que el mencionado caso va mas allá de una reprimenda al visceral o premeditado comentario de Walter, sino que transluce a toda vista la simplicidad e irresponsabilidad con que seguimos tratando las contradicciones acaecidas a diario por el histórico proceso que estamos transitando. ¿Realmente merecía Walter la suspensión del programa de manera tan abrupta como de hecho sucedió?? Mmm… lo dudo, no lo concibo, me parece una práctica mas propia de los “demócratas-corporativos” tipo Granier, Cisneros o Zuloaga , la cual hemos criticado hasta la saciedad y tengo entendido era el modelo a suplantar, al “Canal del Estado” sencillamente no le cuadra, además, la suspensión de dos periodistas por el simple hecho de no tomar parte en la sanción-ejecución de una directiva contra un colega???

Cara….., ¿Hablamos de El Nacional?, ¿Globovisión?.. no señor, quien lo diría, hablamos del Canal del Estado, el mismo que se vio asediado a raíz del dictamen emitido por el sátrapa de Enrique Mendoza quien con igual contundencia decidió que esa “basura había que sacarla del aire”.

¿Pero tan grave fue lo dicho por Walter Martínez??, para que la espada justiciera pendiera sobre su cabeza de manera tan expedita y sin tanto procedimiento burocrático?.. Guaoo… si el látigo de la corrupción, el amiguismo, trafico de influencias y afines se caracterizara por la misma celeridad el caso Walter estuviese mas claro, debido a que: o hubiese carecido de sentido sus palabras o todo el mundo celebrara en este momento su salida del aire por lo disparatado de sus comentarios, pero desafortunadamente no es nuestra realidad.

Lo curioso es que precisamente a la mayoría de los compatriotas no nos sorprendió “lo que dijo” sino que lo “haya dicho” y he allí lo grave del asunto y sobre este punto muchos ya han escrito y comentado cosas como estas:

1) Que si Walter lo que estaba era molesto porque no fue a la ONU como periodista corresponsal!!! Creo que cualquiera, como profesional se hubiese molestado, si alguien tenia los kilates para estar allí creo que era Walter, mezquindad sería negarlo, y no creo que sean ansias desmesuradas de protagonismo, porque en el tiempo que lleva el programa en el VTV, no se conoce de otras pataletas públicas por ir en avión presidencial a las otras cumbres y eventos similares.

2) que en medio de su molestia descubrió el agua tibia y dijo lo que dijo!!! Les concedo toda la razón, creo que como muchos de nosotros lo tenía reprimido y lo soltó en medio de la indignación vivida, acaso es un secreto que nuestros funcionarios a la hora de chapear y decirte que no por X o por Y, y sin explicaciones no le tiembla ni medio pulso, quien no lo haya pasado que lance la primera piedra!!!

3) Que si no era el espacio!!! Carajo y ¿Cual es el espacio entonces, a quien de ustedes les dan participación para que aportemos y discutamos nuestras observaciones!!…? ¿Donde queda ese espacio en el cual yo voy y denuncio el enriquecimiento desmesurado de un funcionario que gana un millón y tiene tres carros y propiedades recién adquiridas, bebe whisky noche a noche en los mejores sitios, y el sueldo justificaría solo una noche de sus farras?, porque si voy a la Fiscalía saldría demandado yo por falta de pruebas, porque para eso existen los testaferros y demás. ¿Cual es el espacio para ir a denunciar que ciudadanos que firmaron y atentaron en diversas formas contra este proceso hoy ostentan sendos cargos en la administración publica? ¿Cual es el espacio para denunciar que un cenáculo le vendió al presidente candidatos a Alcaldes, gobernadores, concejales y ahora diputados, que les importa un pepino la revolución, el proceso y mucho menos el pueblo?.... por favor!!!! , ese es el discurso de los que quieren que impere el silencio, critica, la denuncia porque de esa forma se mantienen inmaculados ante el Presidente y el pueblo, a cuenta de que eso no se habla…, eso no se dice…. porque el enemigo lo va a saber y se enterara del descontento de algunos compatriotas, ¿Acaso que la oposición no lo sabe??? O es que la oposición se mudó toda a Miami??., ah pero resulta que un Diógenes, un Walter, y los miles de Juan Bimbas como yo si hablamos somos contrarrevolucionarios, ineptos, oportunistas, buscadores de protagonismo y demás, y hay que acudir al desprestigio y despotricación, porque ahora resulta que ahora Walter es un imberbe, inepto, sifrino, militarista, arrogante y otra serie de epítetos descalificativos que prefiero no nombrar, siendo esto no mas que símbolo que la poca personalidad y falta de consistencia ideológica, de quienes en un futuro descalificarán de Chávez y de cualquier otro que deje de caerles en gracia, de acuerdo a la circunstancia y el momento.

Creo que Dossier debe continuar, no en VTV sino en Telesur, ya que la calidad del programa es internacional y realmente vale la pena que sea llevado otros países latinoamericano con mucho orgullo para nosotros. En VTV, es obvio que estorbaba así como otros programas que fueron sacados del aire al igual que el logo, a cambio de una programación que a mi entender ha perdido gradualmente sincronía con el pueblo, marcha a otro ritmo, que ha perdido naturalidad, es mas o menos lo que le ha pasado a Eileen la ex de la Hojilla, me gustaba mas antes con su gorrita y su espontaneidad pero igual la quiero así como a VTV.

Por ultimo , la suspensión del programa, nos afecta a todos, al nivel de calidad del canal, a los seguidores que tenían su derecho a seguir viendo el programa, pero al parecer muchos en este proceso prefieren ser punitivos castigando la paja en el ojo ajeno, pero y de sus vigas que?...


richardmorillo@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4522 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter