Por la calle del Medio, La Lampara de Diógenes, Nuestra Mañana, fueron dados de baja en el Canal de Todos los Venezolanos. Ahora le tocó turno a Dossier.
Ver, oir y tratar de interpretar lo que decía Walter Martínez en un Dossier Pre Cumbre de la ONU, no ha sido fácil. Sin embargo, a raiz de cientos de artículos aparecidos en Aporrea, de los comentarios y análisis en emisoras de radio y televisión, yo concluyo: ¡Al Presidente nuevamente lo están aislando!
Cuando Walter Martínez señala que en la sala de prensa de la ONU, no todo el mundo se sienta al lado del Presidente y que tal acción obedece a las más estrictas normas de protocolo, es la más pura verdad. Decir que Walter Martinez, con tal comentario se estaba refiriendo a MariPili es una aberración, una distorsión y un modo de poner en contra al que esta de nuestro lado.
Cuando Walter Martínez expresa con emoción y al mismo tiempo con firmeza que un Discurso como el que vamos a oir en la ONU, bien vale la vida, es la más pura verdad. Omitir esta frase y desviar la atención por el comentario "viene una cadena" es una falta grave y manipular a la teleaudiecia.
Cuando Walter Martínez se expresa molesto, reafirmando y que no renunciará a sus principios de socialcristiano y, cuando ratifica que está Harto de los Corruptos que se ponen boinas rojas y que predican el chavismo sin chavez, eleva a la voz pública nacional y continental el sueño de la gran mayoría de los venezolanos: una Patria Libre. Desviar el debate y colocarlo en el plano de lo temperamental es pretender tapar el sol con un dedo, es fomentar la mentira, la alcahuetería,..., es engañar a la teleaudiecia.
Todo anterior hay que sumarle dos detalles muy particulares. Primero, dos amigos periodistas se negaron a leer el comunicado del MinCI y VTV, aún así salió al aire (11:30pm). Esto me dejó el sabor amargo de un locutor amigo "forzado a leer", otorgandose "legalidad" a la sanción de los amigos periodistas. Segundo, el Minci aparece conjuntamente con VTV en el comunicado, dandole con ello un carácter sancionatorio y cerrando cualquier posibilidad intervenir como ente mediador y rector el el impasse entre Dossier y VTV. El Minci se parcializó!
Por último, oir al Presidente en la Hojilla fue la gota que derramó el vaso: nuestro Presidente también estaba parcializado, mejor dicho aislado! He aquí el temor de una realidad que ha tocado a muchos gobernantes y que solo este pueblo ha sabido superar, para bien y futuro de Nuestro Comandante y Presidente Hugo Rafael Chavez Frias.
El espejo tiene varias caras, en este asunto solo he visto UNA! No espero que Walter Martínez salga a luz pública ofreciendo su versión de los hechos, o tratando de desmentir lo expresado en su contra. Mucho menos espero que regrese un Dossier mutilado o cohibido. Espero en cambio que vaya por la calle del medio, dirijiendo sus denuncias y sus pruebas al órgano competente y una vez obtenido el acuse de recibo, solicite el derecho a réplica en el Canal de Todos los Venezolanos, mismo que él ha otorgado infinidad de veces en Dossier y que por derecho le corresponde.
Saludos,
Celestino Rodríguez
celestinorafaelcantv.net
Barcelona, Edo Anzoategui.
Venezuela, Republica Bolivariana Ayer, Hoy, Mañana, Siempre!